Cine en Madrid
- Estrenos
- Cartelera
- Críticas
- Trailers
- Próximos estrenos
- Estrellas
- Galerías
- Personajes
- Salas
- Noticias
- Archivo películas
Buscar por:
-
Género
-
Edades
- No recomendada a menores de 7 años y Especialmente recomendada para la infancia
- No recomendada menores de 12 años
- No recomendada menores de 13 años
- No recomendada menores de 16 años
- No recomendada menores de 18 años
- No recomendada menores de 7 años
- Todos los públicos
- Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia
Archivo
El hobbit: Un viaje inesperado
Se estrena la primera parte de la trilogía que adapta la novela El Hobbit (1937) de J. R. R. Tolkien. Peter Jackson dirige la historia, coescrita por Guillermo del Toro. El hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman) emprende una gran aventura junto al mago Gandalf (Ian McKellen) y trece enanos.
- Género: Fantástica .
- Director: Peter Jackson
- Intérpretes: Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Hugo Weaving, Ian McKellen, James Nesbitt, Lee Pace, Luke Evans, Martin Freeman y Orlando Bloom.
- Nacionalidad y año de producción: Nueva Zelanda, EE.UU., 2012
- Duración: 166 min.
- Fecha de estreno: 14 / 12 / 2012.
- Productora: WingNut Films, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), New Line Cinema.
- Guionista: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro.
- Fotografía. Andrew Lesnie.
- Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
- Música: Howard Shore.
- Calificación: No recomendada menores de 7 años .
Bilbo Bolsón es un hobbit de naturaleza tranquila que vive en la Colina de Hobbiton. Un día se presenta el mago Gandalf y le invita a participar en una gran aventura junto a la inestimable compañía de 13 enanos, para reconquistar el reino de Erebor y su tesoro en manos del letal dragón Smaug. Aunque para llegar al final del viaje, tendrán que atravesar peligrosas tierras pobladas de trasgos, orcos y arañas gigantes además de encontrarse con el portador del anillo: la criatura llamada Gollum.
El hobbit: Un viaje inesperado es la primera parte de la proyectada trilogía basada en el libro homónimo escrito por, el ya célebre y mítico, J.R.R. Tolkien entre la década de los años 20 y 30 (publicado en 1937 en el Reino Unido), cuyas aventuras precedieron a una de las grandes sagas realizadas en el mundo de la fantasía, El señor de los anillos. Destinado a un público infantil, este libro es el inicio del particular universo mitológico descrito por Tolkien: la Tierra Media poblada por enanos, elfos, hobbits (medianos), hombres y otras terribles criaturas como "trolls", "trasgos" y "orcos".La trama central narra las aventuras de la expedición formada por Bilbo Bolsón, un joven hobbit, en apariencia cobarde y sin ganas de meterse en líos, que alberga en su interior el valor necesario para unirse a 13 enanos (comandados por Thorin Escudo de roble), que pretenden recuperar el reino perdido de Erebor y matar al cruel dragón Smaug, que protege un cuantioso e incalculable tesoro en la Montaña Solitaria. Éste pequeño relato es el preámbulo de cómo Bilbo encuentra el anillo único de poder que luego dará pie, posteriormente, a las aventuras de su sobrino Frodo y la compañía del anillo para salvar a la Tierra Media de la tiranía de Sauron. Tras la retirada del proyecto del mexicano Guillermo Del Toro, por problemas con la productora Metro Goldwyn Mayer, el director neozelandés Peter Jackson (King Kong), creador de la trilogía cinematográfica de El Señor de los anillos, se encarga de dirigir este hito de la literatura fantástica, junto a su equipo de guionistas habitual formado por Fran Walsh y Philippa Boyens, cuya trama ocurre 60 años antes de la historia narrada por Tolkien en "El señor de los anillos.
El actor británico Martin Freeman (Arma fatal, Guía del autoestopista Galáctico) ha alcanzado la fama internacional como el célebre Dr. John Watson en la serie Sherlock. Ahora retoma el personaje interpretado por Ian Holm: el grandilocuente hobbit Bilbo Bolsón en su aventura con 13 enanos y el mago Gandalf. Richard Armitage (Capitán América: El primer vengador, Frozen) encarna a Thorin Escudo de Roble y el gran actor Sir Ian McKellen (X-Men, El código Da Vinci) vuelve a encarnar al gran mago gris, tal como hizo en la trilogía de El señor de los anillos. También encontramos en el reparto de El hobbit: Un viaje inesperado a "viejos conocidos" de la ya mencionada trilogía de El señor de los anillos como Cate Blanchet (Robin Hood, El curioso caso de Benjamin Button) como Galadriel , Hugo Weaving (Matrix, El hombre lobo) como Elrond, Elijah Wood (Todo lo que quiero, Hooligans), Orlando Bloom (Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, Los tres mosqueteros) como Legolas y Andy Serkis (King Kong, El origen del planeta de los simios) como Gollum. Nominada a 3 Oscar: mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales.
Crítica
-
Peter Jackson nos lleva de vuelta a la Tierra Media con una excelente cinta de aventuras lejos, eso sí, de los méritos de la excepcional, e irrepetible, "El Señor de los Anillos"
La diferencia fundamental entre la trilogía El Señor de los Anillos y el tríptico El Hobbit es que la primera tenía a Tolkien como guionista, y la segunda solo como inspiración. El Señor de los Anillos es un relato de redención colectiva desde las tinieblas; El Hobbit es una novela infantil, un bosquejo blanco e inmaculado de oscuridades venideras que aún no poblaban, por entonces, la imaginación de Tolkien. Sí, el uno es la antesala del otro, pero es difícil encontrar dos libros parientes que acuñen tonos y propuestas narrativas tan radicalmente opuestas. Jackson se esmera en lograr lo que...Por: Roberto Piorno
Artículos
-
El Hobbit: Un viaje inesperado
Peter Jackson nos lleva de vuelta a la tierra media con el primer episodio de una nueva trilogía tolkieniana.Por: Roberto Piorno
Fecha: 14/12/2012
| Guía del Ocio | Usuarios | El Mundo | Vanidad | El País | El Periódico | Cinemanía | Fotogramas | RNE1 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|---|









