El País

El hombre de acero

Cartel de El hombre de acero

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
65 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Henry Cavill da vida a Superman y Amy Adams a Lois Lane en esta nueva versión de la historia original del superhéroe. Zack Snyder (300) dirige una película en cuyo reparto también aparecen Kevin Costner, Laurence Fishburne y Russell Crowe.

Clark Kent siempre ha sido distinto a los demás niños, puede levantar objetos muy pesados, volar o correr más rápido que un tren y es que fue enviado a la tierra, en una nave del planeta Kriptón, antes de que fuera destruido. Al crecer, comienza a ser consciente de sus poderes y averigua su origen a través de sus padres adoptivos. La llegada del malvado general Zorc de Kriptón, cuya pretensión es apoderarse de la Tierra, hará que Clark se convierta en Superman para salvar a la raza humana.

Warner Bros Pictures inició una carrera contrarreloj para llevar al cine a los superhéroes surgidos de DC Comics (Green Lantern y Batman) y así contrarrestar el enorme éxito que estaba cosechando Walt Disney Studios con los personajes de Marvel (Thor, Spider-man, Iron Man, etc). Ahora le llega el turno a Superman, un auténtico icono cultural del S.XX para los norteamericanos salido de la pluma de Jerry Siegel y del talento gráfico de Joe Shuter en 1932. Publicado por primera vez en las páginas de Action Comics 1 (1938), el éxito fue arrollador y Superman ayudó a crear el género del superhéroe, estableciendo su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de "S", estilizado en su pecho. Tras aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos, el personaje de Superman es rescatado por el aclamado productor y director británico Christopher Nolan (la trilogía de Batman, Origen) para llevarlo a la gran pantalla (eso sí, en 3D) en El hombre de acero, una nueva revisión de la historia del "rey" de cómics. El director elegido es, sin duda, el idóneo: Zack Snyder, el responsable de adaptar, con enorme éxito, otras novelas gráficas de postín al cine como "300" de Frank Miller o "Watchmen" de Alan Moore.

El actor inglés Henry Cavill, al que recordamos de su paso por la serie televisiva Los Tudor y de su intervención en producciones destacadas como Stardust o Immortals, es reclutado por el binomio Nolan-Snyder para meterse en la piel de Superman. La guapa pelirroja Amy Adams (Encantada: la historia de Giselle, The Fighter), nominada en cuatro ocasiones al Oscar de la Academia, es la novia del superhéroe: la periodista Lois Lane. El villano, general Zorc, es caracterizado con su talento habitual por el inquietante Michael Shannon, al que hemos visto en Take Shelter o en Boardwalk Empire. En el reparto de El hombre de acero, destacan con luz propia los nombres de Diane Lane (La tormenta perfecta, Infiel), Kevin Costner (Bailando con lobos, El guardaespaldas), Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa), Laurence Fishburne (Matrix, Mystic River) y Richard Schiff (El ala oeste de la Casa Blanca).

Elige y Compra en Amazon

Auto promocionada como un nuevo comienzo, como la película que debió rodar Bryan Singer en 2006 pero no supo, El Hombre de Acero ha basado buena parte de su campaña promocional en el desprestigio y escarnio del episodio precedente, poniendo a Singer y a Brandon Routh como cabezas de turco y a Zac...

Lo mejor: Michael Shannon y Russell Crowe, que no sus personajes

Lo peor: Que sea tan aburrida

Roberto Piorno - 21/06/2013

El Superman de Zack Snyder es a la saga del Hombre de Acero lo que fue el Hulk de Louis Leterrier a la franquicia del colosal Bruce Banner, es decir, un borrón y cuenta nueva después de un sonado fracaso. Superman Returns, que provocó tantas o más decepciones que el Hulk de Ang Lee, cerró su carr...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs