El País

Éternité

Cartel de Éternité

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
6 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Tres de las grandes damas del cine francés actual, Mélanie Laurent, Audrey Tautou y Bérénice Bejo, se unen para dar vida a esta historia sobre el amor a través del tiempo que empieza a finales del siglo XIX y que llega hasta nuestros días.

A finales del siglo XIX, Valentine es una mujer de 20 años que tras vivir con sus hermanas en una mansión aristocrática se ha convertido en una apasionada mujer que se casa con Jules, el hombre de sus sueños. Unos 100 años más tarde, su nieta cruza un puente de París para abrazarse con el hombre que ama. Durante el siglo que separa a una de la otra, hombres y mujeres se encuentran, enamoran y unen sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continúa hasta la eternidad.

El vietnamita Tran Anh Hung (Tokio Blues), dirige este emocionante drama que sigue el curso vital de una familia a lo largo de 100 años y que está marcado por los romances de la abuela y la nieta del clan. Adaptación de la novela de Alice Ferney, Éternité sirve al director para mostrar al espectador su admiración por la obra de Ferney, que le transmitía la solidez y la durabilidad de un gran linaje, algo que a él, que tras la guerra de Vietnam emigró a Francia con sólo tres familiares, le resultaba fascinante. En el film, el cineasta potencia sus señas de identidad, en las que prima la imagen sobre el diálogo, para conformar una bella película en la que la recreación de las distintas épocas está cuidada al detalle. Conforman el reparto principal Audrey Tautou (La espuma de los días), la nominada al Oscar Bérénice Bejo (The Artist) y Mélanie Laurent (Frente al mar), a las que secundan Jérémie Rénier (Elefante blanco) y Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago), entre otros.

A punto de concluir, 2016 sorprende al espectador arrojando contra las costas de la cartelera española un objeto cinematográfico difícil de procesar, desconcertante como mínimo. Una producción franco-belga con escasa presencia en festivales internacionales, y cuyo estreno en nuestro país vecino s...

Lo mejor: La película es de una extraordinaria belleza, y hace honor al argumento que le presta su título

Lo peor: Será aborrecida por muchos espectadores, y uno mismo podría haberla detestado con otro estado de ánimo

Otras películas que te pueden interesar

Elige y Compra en Amazon




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs