El País

Fast and Furious 6

Cartel de Fast and Furious 6

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
15 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El reparto de la entrega original de la adrenalítica saga (Michelle Rodriguez, Vin Diesel, etc.) se reúne en este nuevo capítulo de Justin Lin (autor de cuatro Fast & Furious). Vuelven también a la serie Dwayne Johnson y Elsa Pataky.

Desde su último golpe a un peligroso mafioso, Dom y Brian son hombres ricos, aunque viven como prófugos de la justicia lejos de los Estados Unidos. Mientras el incansable y obsesivo agente del FBI, Luke Hobbs, sigue, sin éxito, la pista de una banda de conductores mercenarios muy peligrosos que tiene en jaque a las fuerzas policiales de doce países. Sin embargo, se le ocurre una propuesta, a priori descabellada: reclutar a la banda de Dom y Brian para atraparlos a cambio del esperado indulto.

Nueva entrega de la saga Fast and Furious, más conocida en España como A todo gas, con más intrépidas persecuciones al volante y más secuencias de acción que harán las delicias de los incondicionales del género y de esta franquicia, en particular. Si bien inicialmente se centraba en el mundo de las carreras callejeras de coches de alta gama, la serie fue evolucionando a delitos a gran escala, atracos imposibles en la que la pericia de los pilotos era puesta a prueba según las nuevas peripecias de los personajes protagonistas. Ahora esta nueva producción de Universal Pictures Studios, Fast and Furious 6, vuelve a reunir a los personajes más carismáticos de toda la saga: Dom Toreto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker), Roman (Tyrese Gibson), Ludacris (Tej), Han (Sung Kang) y Mia (Jordana Brewster) en una nueva aventura, reclutados por el agente del FBI (Dwayne Johnson "The Rock") para detener a una peligrosa banda de conductores (en la que veremos a un rostro conocido de anteriores entregas) que ha conseguido burlar a las fuerzas del orden de todo un continente. El taiwanés Justin Lin, director de tres títulos de la franquicia (A todo gas: Tokyo Race, Fast and Furious: Aún más rápido y Fast and Furious 5), vuelve a ponerse a los mandos de esta superproducción, rumbo a cosechar grandes beneficios en taquilla (más de un billón y medio de dólares lleva recaudada toda la saga).

Además de protagonista de Fast and Furious 6, el actor Vin Diesel ejerce de productor de la cinta. Tras haberse convertido en un valor seguro de las producciones comerciales de Hollywood con xXx, Pitch Black, Las crónicas de Riddick o Un canguro superduro, el neoyorkino parece encontrarse en una etapa más tranquila de su carrera, centrado en otros proyectos distintos a los cinematográficos. Paul Walker, visto en otros filmes como Inmersión letal o La prueba del crimen, vuelve a reunirse en el reparto junto a Dwayne Johnson "The Rock", luchador de wrestling que se ha convertido en uno de los iconos del cine de acción gracias a Doom, El rey Escorpión o Sed de venganza. En el reparto nos encontramos también con Michelle Rodriguez (Lost, Resident Evil 5: Venganza), con Gina Carano (Indomable), luchadora de mui tai reconvertida en actriz, con Luke Evans (Furia de titanes 2009, El enigma del cuervo), con Shea Whigham (Boardwalk Empire) y con la española Elsa Pataky, que vuelve a formar parte de este multi estelar reparto de fanáticos del volante.

Segundas y terceras partes nunca fueron buenas, pero nadie dijo nada de quintas y sextas. Pues eso, que si algún mérito tiene esta franquicia es que mejora con la edad, como el vino, y que ha tenido la habilidad de trazar un camino propio y un punto de encuentro con el gran público precisamente c...

Lo mejor: La espectacular secuencia del tanque

Lo peor: Más de lo mismo

Roberto Piorno - 24/05/2013

La pérdida del hogar, la distancia de los seres queridos, la nostalgia por las raíces y el precio a pagar por recuperar el pasado... Al grano: más acción, ensordecedor ruido de motores rugiendo, cuerpos bien esculpidos y bólidos corriendo como alma que lleva el diablo. Justin Lin dio con la tecla...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs