El País

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Cartel de Ghost Rider: Espíritu de venganza

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
10 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Nicolas Cage retoma el personaje de cómic Johny Blaze (El motorista fantasma), en una secuela con Ciarán Hinds y Christopher Lambert dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor (Crank).

Han transcurrido varios años desde que el motorista fantasma derrotara a Black Heart en el pueblo maldito de San Venganza. Su alter ego, el piloto acróbata Johnny Blaze, atormentado por tener que deambular entre el mundo de los vivos y el de los demonios durante toda la eternidad, decide ocultarse en un monasterio de Rumanía. A petición de los monjes (ángeles guerreros) tiene que proteger a un chico, cuya alma se ha convertido en objetivo de Roarke, viejo enemigo de Ghost Rider en el pasado.

Vuelve otra vez el terror de los demonios y demás espectros salidos del infierno cuyo rostro palidece ante la sola mención del motorista fantasma. Y es que Ghost Rider: Espíritu de venganza continua las andanzas de Johnny Blaze en su lucha por deshacerse de su maldición. En sus orígenes, el muchacho participaba en un espectáculo circense motorizado con su padre hasta que éste enferma de cáncer. Sabiendo que moriría se le presenta el diablo Mefisto con la idea de curar a su progenitor a cambio de su alma y el ingenuo adolescente decide aceptar el pacto de sangre (el trato de Fausto). Tras una recuperación milagrosa, su padre muere finalmente en un accidente y nuestro protagonista decide seguir sus pasos en el mundo del espectáculo, convirtiéndose en una verdadera estrella mundial de la acrobacia hasta que el demonio vuelve a aparecer para reclamar su alma, por lo que este caza recompensas del infierno, con su cráneo llameante y sus maléficos poderes, cabalga a lomos de su motocicleta para capturar a los diablos rebeldes y deshonestos. El dúo Mark Neveldine y Brian Taylor (Gamer, Crank Alto voltaje) son los responsable de dirigir ésta película de la factoría Marvel y de uno de los antihéroes más singulares del mundo de los comics, creado por Gary Friedrich en 1972, siguiendo el guion de David S. Goyer (El caballero Oscuro, Batman Begins).

El irregular actor Nicolas Cage (El aprendiz de brujo, Bajo amenaza), ganador de un Oscar por su magnífica actuación de guionista alcohólico autodestructivo en Leaving las Vegas, vuelve a meterse en la piel de Johnny Blaze y su alter ego "El motorista fantasma" para proteger a Fergus Riordan (Quiero ser soldado, Frágiles), cuyo cuerpo ansía poseer el propio Diablo. También hallamos en Ghost Rider: Espíritu de venganza a la afamada y aclamada actriz italiana Violante Plácido (El misterio de Ginostra, El americano,) que interpreta a la madre del pequeño así como al polifacético Idris Elba (Thor, 28 semanas después) y que volveremos a ver otra vez, en la segunda parte de Thor, en su representación del dios Heimdall o al entrañable Christopher Lambert (Greystoke, la leyenda de Tarzán, Fortaleza infernal),al que recordamos básicamente por su caracterización de Connor Mcleod en Los inmortales. El actor británico Anthony Steward Head (Repo Men, The Great Ghost Rescue), conocido por su aparición en la serie de Merlín como Uthe Pendragon o "Giles" en la serie de Buffy Cazavampiros, completa el variopinto reparto de esta segunda entrega de las aventuras del motorista fantasma.

Ghost Rider: Espíritu de venganza ostenta probablemente el dudoso honor de ser la franquicia cinematográfica Marvel más infumable; un logro nada sencillo con competencia tan cualificada como Los 4 Fantásticos. La primera entrega era de juzgado de guardia y a sabiendas de que enderezar el rumbo de...

Lo mejor: Su duración

Lo peor: ¿Por dónde empezar?

Boquerini - 24/02/2012

Los directores Mark Neveldine y Brian Taylor firman esta secuela en 3D de El Motorista Fantasma (hay prevista una tercera parte) que cuenta de nuevo con Nicolas Cage como Johnny Blaze, un personaje de cómic relativamente desconocido de la editorial Marvel que está condenado a trabajar para el dia...
  • Título Original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 24 / 02 / 2012
  • Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
  • Actores: Anthony Head, Christopher Lambert, Ciarán Hinds, Fergus Riordan, Idris Elba, Johnny Whitworth, Nicolas Cage, Spencer Wilding y Violante Placido.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años.
  • Duración: 95min.
  • Guionista: Scott M. Gimple, Seth Hoffman.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • Productora: Hyde Park Entertainment, Columbia Pictures, Imagenation Abu Dhabi.
  • Música: David Sardy.
  • Fotografía: Brandon Trost.

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs