El País

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Cartel de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.7
34 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Han pasado quince años y Hansel y Gretel, protagonistas de la fábula recopilada por los hermanos Grimm, se han convertido en implacables cazadores de brujas. Con Jeremy Renner y Gemma Arterton protagonizan esta secuela en 3D de acción e irreverencia gore.

Han pasado muchos años desde que los niños Hansel y Gretel mataran a la bruja malvada del bosque, ya que ésta pretendía comérselos. Ahora son adultos y se han convertido en unos eficaces cazarrecompensas, que andan detrás de cualquier ente maligno que resida en los bosques más sombríos y aterradores del reino. Sin embargo, los vecinos de una pequeña aldea han invocado, por error, a un demonio muy cruel y poderoso en la temida Luna de Sangre y los dos hermanos son los únicos que pueden detenerlo.

En los últimos tiempos, los ejecutivos de los grandes estudios en Hollywood han descubierto el filón que supone el adaptar para la gran pantalla los cuentos tradicionales de la literatura infantil.. si el año anterior, la indiscutible protagonista fue Blancanieves con dos películas Blancanieves y la leyenda del cazador y Blancanieves (Mirror, mirror), ahora llega a la cartelera Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, que retoma los personajes del cuento de los hermanos Grimm en edad adulta, esta vez enfrentándose a un demonio terrible de pesadilla. El realizador noruego Tommy Wirkola, responsable de la bizarra y original Zombis nazis, se adentra en el género fantástico con esta autoparódica cinta de aventuras y terror, rodada en formato 3D, en la que los dos personajes de cuento se han convertido en cazadores de brujas siempre siguiendo una línea argumental delirante y divertida.

El actor Jeremy Renner saltó a la fama en 2008 gracias a la cinta bélica, de bajo presupuesto, En tierra hostil de Kathryn Bigelow, que obtuvo inesperadamente seis Oscar (incluido mejor película). Tras ser nominado por su papel del sargento William James, desactivador de explosivos en Irak, Renner ha ido alcanzando un estatus de estrella en ciernes de la industria cinematográfica gracias a producciones de éxito como The Town. Ciudad de ladrones (segunda nominación al Oscar), Los vengadores, Misión imposible: Protocolo fantasma o El legado de Bourne. Ahora protagoniza Hansel y Gretel: Cazadores de brujas junto a la británica Gemma Arterton, en alza al participar en títulos del calibre de Furia de titanes (2010), Prince of Persia: las arenas del tiempo o 007: Quantum of Solace. Además, intervienen Famke Janssen (X-Men: La decisión final, Venganza: Conexión Estambul), como la reina de las brujas, Pihla Viitala (Kokkinos ouranos, Pihalla), Ingrid Bolsø Berdal (Atrapados en Chernóbil, Cold Prey) y Joanna Kulig (Ellas, Sroda czwartek rano), entre otros.

Planteada como una película turmix, con las costuras enormes y a flor de piel, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas se define por la suma de los trozos que la dan cuerpo. Por un lado se apunta al carro de ese ortopédico revisionismo hollywoodiense de los cuentos de toda la vida, en coloridos y hu...

Lo mejor: La sobriedad y el oficio de Jeremy Renner

Lo peor: Prácticamente todo lo demás

Roberto Piorno - 01/03/2013

Tommy Wirkola debe ser el único mortal que creció preguntándose qué habría sido de Hansel y Gretel después de los dramáticos incidentes de la casita de chocolate. Y de esa inquietud precisamente surge Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. En un tiempo en que el cine de acción gótico estadounidens...
  • Título Original: Hansel and Gretel: Witch Hunters
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 01 / 03 / 2013
  • Director: Tommy Wirkola
  • Actores: Alea Sophia Boudodimos, Bjørn Sundquist, Cedric Eich, Derek Mears, Famke Janssen, Gemma Arterton, Ingrid Bolso Berdal, Jeremy Renner, Joanna Kulig, Peter Stormare, Pihla Viitala, Rainer Bock, Thomas Mann, Thomas Scharff y Zoe Bell.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años.
  • Duración: 90min.
  • Guionista: Tommy Wirkola.
  • Distribuidora: Paramount Pictures.
  • Productora: Paramount Pictures, MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) (aka MGM-UA).
Imagen de recurso de actor.

Alea Sophia Boudodimos

Imagen de recurso de actor.

Bjørn Sundquist

Imagen de recurso de actor.

Cedric Eich

Imagen de recurso de actor.

Joanna Kulig

Imagen de recurso de actor.

Pihla Viitala

Imagen de recurso de actor.

Rainer Bock

Imagen de recurso de actor.

Thomas Scharff

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs