El País

Into the Woods

Cartel de Into the Woods

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
64 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Stephen Sondheim (leyenda del musical en EE. UU. semidesconocida en España) creó en los 80 una obra basada en cuentos de los hermanos Grimm que Disney lleva al cine con Rob Marshall (Chicago) de director y un reparto que incluye a Meryl Streep, Emily Blunt y Johnny Depp.

En un reino de cuento, el panadero y su mujer quieren revertir una antigua maldición. Una malvada bruja perdió su belleza cuando su padre robó las habichuelas mágicas y les condenó a no tener hijos. Pero ahora cuentan con la fórmula que acabará con el conjuro y sólo necesitan unos ingredientes que se encuentran en el bosque. Allí se encuentran con otros personajes de cuento como Cenicienta, el Lobo, Caperucita Roja o el joven Jack sujetos también, de algún modo, al éxito de su empresa.

Uno de los grandes musicales de siempre, Into the Woods, obra del escritor James Lapine y del compositor Stephen Sondheim (Sunday in the Park With George) , llega a la gran pantalla de la mano de Rob Marshall, excelente director teatral y coreógrafo (además de cineasta) que cuenta con un interesante currículum fílmico en el que destacan producciones del calado de Chicago , Nine , Memorias de una Geisha o Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Estrenado en Broadway el 5 de Noviembre de 1987, llegó a estar en cartel la friolera de 764 funciones y recibió 3 premios Tony (Mejor Música, Mejor Libro y Mejor Actriz de musical), convirtiéndose en un éxito inmediato y posterior gracias a su salida en DVD, su emisión como producción televisiva y un concierto para celebrar su décimo aniversario. Musical y género fantástico son los ámbitos en los que se puede etiquetar este crossover donde se entrecruzan los caminos de personajes de cuentos de los hermanos Grimm.

Una de las leyendas del Hollywood actual, Meryl Streep ( Mamma Mia! La película ), se caracteriza de malvada bruja que manipula a los personajes de cuento para recuperar su belleza. Le acompañan Emily Blunt (Conociendo a Jane Austen), James Corden (Un chico listo) junto a rostros conocidos como Anna Kendrick( Up in the air), Daniel Huttlestone ( Los miserables 2012), Johnny Depp (Piratas del Caribe: El misterio de la perla negra), Mackenzie Mauzy (Brother´s Keeper) o Chris Pine (Star Trek) son algunos de los que participan en el elenco de Into the Woods.

Ignacio Pablo Rico

Antes coreógrafo y director de musicales teatrales tan aplaudidos como Cabaret (en su versión de 1998) que realizador cinematográfico, Rob Marshall se especializa en el género desde sus primeros pinitos en el mundo del cine, tal como certifican Victor o Victoria (1995), Mrs. Santa Claus (1996)...

Lo mejor: La entregada profesionalidad de Emily Blunt

Lo peor: Su fealdad visual y la incapacidad de Rob Marshall por imprimir en las imágenes algo de chicha cinematográfica

Roberto Piorno - 23/01/2015

Años de éxito ininterrumpido en Broadway hicieron de Into the Woods una de las piezas teatrales más preciadas en la meca del cine. Planteado como un crossover de los cuentos de los Grimm, el musical vio la luz en 1987 y, a principios de los 90, el primer conato de adaptación (con Robin Williams y...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs