El País

Iron Man 2

Cartel de Iron Man 2

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
31 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow repiten en la secuela de las aventuras del superhéroe de la Marvel Iron Man. Segundo film de la planeada trilogía, que cuenta con los actores Don Cheadle, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Mickey Rourke, y la realización, de nuevo, de Jon Favreau.

Todo el mundo ya sabe que la persona que se esconde detrás del poderoso Iron Man es el magnate industrial Tony Stark. Aprovechando el tirón, decide promocionar los beneficios humanitarios de sus tecnologías, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos insiste en que entregue sus innovaciones para fines militares. Mientras Stark reflexiona sobre sus dilemas morales, un misterioso enemigo entra en escena utilizando la tecnología Stark para la destrucción. Sólo una alianza puede frenar sus planes.

Hollywood recuperó en 2008 a uno de los superhéroes más famosos de los cómics Marvel. La película Iron Man, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., se convirtió en un éxito planetario, recaudando 572 millones de dólares en todo el mundo. Este buen rendimiento ha llevado a los creadores a idear una trilogía, pero de momento llega Iron Man 2. La nueva entrega del héroe rojo y dorado vuelve a contar con la dirección de Favreau, quien se ha encargado de que haya más acción y más emoción, sin perder ese lado humano que tanto les gusta a los admiradores de la primera película y del cómic original creado por Stan Lee.

Robert Downey Jr., para muchos el auténtico acierto del salto al cine de Iron Man, vuelve a enfundarse su traje supersónico en esta aventura. El protagonista de Sherlock Holmes está muy bien acompañado por dos viejos conocidos de la saga: Gwyneth Paltrow (Two Lovers) y Samuel L. Jackson (Jumper). Entre héroes y villanos, destacan las nuevas incorporaciones de la guapa Scarlett Johansson (The Spirit), el renacido Mickey Rourke (El luchador) y el polifacético Don Cheadle (Traidor, Hotel para perros). El propio Jon Favreau, al que vimos en Todo incluido, también muestra su faceta actoral. Iron Man 2 fue nominada al Oscar a los mejores efectos visuales.

Elige y Compra en Amazon

Una de las cosas que Jon Favreau tenía meridianamente claras de cara a la secuela de "Iron Man" era que quería evitar a toda costa el síndrome "Spider-Man 3", cuyos síntomas son los siguientes: dormirse en los laureles, limitarse a seguir la inercia y caer en la trampa de la d...

Lo mejor: Los alucinantes efectos visuales

Lo peor: Dos escalones por debajo de la primera entrega

Roberto Piorno - 30/04/2010

Pocos daban un duro hace dos años por el primer Iron Man. Un superhéroe a la sombra de la fama de otros iconos Marvel con más pedigrí y un actor al frente del reparto, Robert Downey Jr., con sus mejores días a las espaldas no eran un aval. Pero hoy Iron Man vuelve a ser una de las perlas de la ca...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs