El País

Jack El Caza Gigantes

Cartel de Jack El Caza Gigantes

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
26 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Revisión del relato Jack y las habichuelas mágicas: un joven (Nicholas Hoult) reabre sin querer la lucha de gigantes y humanos. Con Stanley Tucci y Ewan McGregor.

Un joven granjero, llamado Jack, parece destinado a vivir sumido en la pobreza hasta que un día vende en el mercado una vaca a cambio de unas habichuelas, que, según el vendedor, al plantarlas le proporcionarán inimaginables riquezas. Poco después, tras seguir sus instrucciones, las habichuelas se convierten en una planta enorme que llega hasta los cielos y encuentra un mundo habitado por gigantes. Lo que Jack no sabe es que ha provocado fortuitamente una guerra que le convertirá en una leyenda.

El realizador neoyorkino Bryan Singer cuenta en su currículum cinematográfico con algunas piezas magistrales como Sospechosos habituales, un thriller de los años 90 que se ha convertido en un clásico moderno del séptimo arte gracias al maravilloso guión de su más estrecho colaborador Christopher McQuarrie (Oscar al Mejor Guión) -todos nos acordamos de una fascinante trama que iba colocando todas las piezas del puzle hasta descubrir la personalidad del villano Keyser Söze en un final inesperado- o películas comerciales de buena aceptación por el público y la crítica como la saga de los X-men o Valkiria. Ahora nos presenta Jack El Caza Gigantes, siguiendo la dinámica impuesta por los grandes estudios de adaptar cuentos infantiles como Blancanieves y la leyenda del cazador o Hansel y Gretel: Cazadores de brujas una nueva revisión del relato anónimo de hadas Jack y las habichuelas mágicas del folklore inglés desarrollado en un mundo habitado por gigantes, con ganas de revancha tras ser derrotados y expulsados de la tierra por los odiados humanos. Darren Lemke (Shrek, felices para siempre) es el responsable del guión de una trama en el que se entremezclan varios géneros cinematográficos: el infantil (donde no faltan los monstruos y las princesas) conjugado con el de acción y el de aventuras.

El joven actor británico Nicholas Hoult, al que hemos visto anteriormente en cintas de éxito como Furia de titanes (2009) o X-Men: Primera generación, encabeza esta interesante producción sobre Jack de las habichuelas, destinada para hacer las delicias de toda la familia. Le acompaña la guapa Eleanor Tomlinson, que a pesar de su juventud ya ha dejado su huella particular en películas del calibre de El ilusionista o de Alicia en el País de las Maravillas (2010), junto a actores de la categoría del escocés Ewan McGregor, que saltó a la fama mundial gracias a la transgresora Trainspotting y que ha cimentado lentamente su carrera profesional con Star Wars, El escritor o Lo imposible, Bill Nighy, toda una celebridad en el Reino Unido y que ha alcanzado tardíamente la popularidad internacional gracias a producciones taquilleras como Underworld, la saga de Piratas del Caribe o la de Harry Potter y Ian McShane, al que recordamos de series como Deadwood o Los pilares de la tierra. En el reparto de Jack El Caza Gigantes, nos encontramos además con Stanley Tucci (Camino a la perdición, The Lovely Bones), con Eddie Marsan (Sherlock Holmes) y con Ewen Bremner (Trainspotting, Snatch: cerdos y diamantes).

De todos los filones recientes a los que se ha enganchado el cine estadounidense de gran presupuesto ninguno más estéril que la moda imperante esta de tunear cuentos clásicos para adaptarlos al gusto (o a la falta de él) del adolescente moderno, ávido de emociones fuertes pero a la vez aparenteme...

Lo mejor: Los gigantes

Lo peor: Los personajes de carne y hueso

Boquerini - 15/03/2013

Bryan Singer, responsable de los primeros X-Men y Superman Returns, lleva a la pantalla el famoso cuento infantil Jack y las habichuelas mágicas, apoyándose en la acción y en un carrusel de efectos especiales. Con Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Ian McShane y Stanley Tucci en el...
  • Título Original: Jack the Giant Slayer
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 15 / 03 / 2013
  • Director: Bryan Singer
  • Actores: Ben Daniels, Caroline Hayes, Daniel Lapaine, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Ian MacShane, John Kassir, Lee Boardman, Nicholas Hoult, Raine McCormack y Ralph Brown, Stanley Tucci.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años.
  • Duración: 120min.
  • Guionista: Darren Lemke, Christopher McQuarrie, Dan Studney.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
  • Productora: Bad Hat Harry Productions, Big Kid Pictures.
  • Música: John Ottman.
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Imagen de recurso de actor.

Ben Daniels

Imagen de recurso de actor.

Caroline Hayes

Imagen de recurso de actor.

Daniel Lapaine

Ian MacShane

Imagen de recurso de actor.

John Kassir

Imagen de recurso de actor.

Raine McCormack

Otras películas que te pueden interesar

CLUB GDO

Consulta los Ganadores

Publicidad

Servicios

Publicidad

Publicidad

Blog

Secuencias

Logo del blog de Guía del Ocio Secuencias

LA CARRETERA COMO PERSONAJE

De Roberto Piorno

María León y Goya Toledo se embarcan esta semana en un viaje a ningún sitio con destino Marsella, devorando kilómetros de...

Publicidad

Publicidad