El País

John Carter

Cartel de John Carter

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
23 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Andrew Stanton (Wall-E) debuta en el cine de acción real con esta versión de una obra fantástica de Edgar Rice Burroughs (creador de Tarzán), ambientada en Marte, en la que trabajan Taylor Kitsch, Lynn Collins y Willem Dafoe.

El veterano ex militar John Carter es inexplicablemente tele transportado de la Tierra a Barsoom (Marte). Allí Carter es testigo de las luchas intestinas existentes entre los nativos, unas criaturas alienígenas de gran tamaño y otra raza de humanoides que pretende saquear los recursos del planeta. Este guerrero, de sorprendente agilidad y fuerza, se convierte en el caudillo de sus habitantes para derrotar a esta funesta amenaza, a la vez que gana el corazón de la princesa Dejah Toris de Helium.

Adaptación de Walt Disney de las novelas de aventuras y de ficción del escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs (creador del legendario Tarzán de los monos), conocidas como la serie marciana, en torno al héroe de acción John Carter, un militar del ejército confederado secesionista que tiene poderes sobrehumanos: agilidad, fuerza y resistencia fuera de lo común, envuelto bajo un misterioso halo de inmortalidad, que se convierte en el paladín de la resistencia de los habitantes del planeta Barsoom (Marte) contra otra raza exterminadora que quiere someterlos al cautiverio y arrasar con sus riquezas naturales. El dos veces ganador del Oscar a la Mejor Película Animada del año por Buscando a Nemo y Toy Story 3, Andrew Stanton, es el responsable de llevar a la gran pantalla esta obra fantástica, con elementos de ciencia-ficción, con ingredientes románticos (la relación amorosa de John Carter con la princesa Dejah Toris) y que lleva implícito un mensaje de concienciación para todos aquellos que habitamos este planeta, de cuidar y proteger fervientemente los recursos animales, minerales y vegetales para que pueda existir un mañana.

Aunque ha trabajado en diversas producciones de todo tipo como las series Kyle XY o Friday Night Lights, quizás recordamos más a Taylor Kitsch en España gracias a la caracterización del mutante cajún, Gambito, en X-Men orígenes: Lobezno .En John Carter encarna al protagonista de la historia, que, gracias a su aplomo y liderazgo, ayudará a salvar a las distintas razas que habitan Marte, a la vez que renueva sus ganas de vivir así como su pérdida de fe en la humanidad. Le secundan la atractiva Lynn Collins (El número 23, El mercader de Venecia) como la princesa Dejah Thoris. Hay que destacar el estupendo reparto de esta película de ficción, que cuenta con el veterano y magnífico Willem Dafoe, que cuenta con dos nominaciones a los Oscar por La sombra del vampiro y Platoon, el camaleónico y habitual "villano" Mark Strong (Red de mentiras, Sherlock Holmes), Samantha Morton (Elizabeth: La edad de oro, Código 46), Thomas Haden Church (Entre copas, Spider-Man 3), el secundario irlandés Ciarán Hinds (Roma, El topo), Dominic West (The Wire, 300), James Purefoy (Roma, Solomon Kane) o el profesor de química, metido a narcotraficante, de la sorprendente "Breaking Bad", Bryan Cranston.

Elige y Compra en Amazon

Nada en John Carter es siquiera accidentalmente genuino. Basada en una novela poco conocida del visionario Edgar Rice Burroughs, la cinta echa raíces en una visualización anacrónica el espacio exterior, fruto de un tiempo en el que la imaginación cubría los huecos que la ciencia aún no podía colm...

Lo mejor: Que entretiene, que es de lo que se trata

Lo peor: Que clona descaradamente material ajeno

Juan A. Sánchez - 09/03/2012

Como ha ocurrido con otros preclaros ejemplos de aquí y de otros países (desde Cervantes a Flaubert) los personajes de un autor a veces cobran mayor entidad y popularidad que el mismo escritor. Es el caso del autor estadounidense, Edgar Rice Burroughs, cuyas creaciones preceden en fama a la de su...
  • Título Original: John Carter
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 09 / 03 / 2012
  • Director: Andrew Stanton
  • Actores: Bryan Cranston, Daryl Sabara, James Purefoy, Lynn Collins, Mark Strong, Polly Walker, Samantha Morton, Taylor Kitsch y Thomas Haden Church.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años.
  • Duración: 90min.
  • Guionista: Andrew Stanton.
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
  • Productora: Walt Disney Pictures.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Daniel Mindel.

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs