El País

Justin y la espada del valor

Cartel de Justin y la espada del valor

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
34 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

En un burocratizado reino medieval un joven sueña con convertirse en un caballero. Film animado en 3D de los estudios granadinos Kandor Graphics, que coproduce Antonio Banderas.

Sir Ronald, el caballero más noble del reino y protector del rey, fue derrotado a manos del malvado Sir Heraclio. Años después, su nieto Justin anhela seguir sus pasos contra los deseos de su padre. Fuertemente decidido a lograr su sueño, deambula por los caminos hasta que topa con la bella y audaz Talia, con sus mismas aspiraciones. Tras su aprendizaje en la Abadía Mágica, donde se instruye a los caballeros, Justin tendrá que enfrentarse a Sir Heraclio y sus secuaces para proteger al reino.

La productora de animación Kandor Graphics, responsable de la película Melquiades (ganadora del Goya de la categoría en 2009), regresa con un nuevo proyecto a la gran pantalla, Justin y la espada del valor, en el que un niño delgaducho, Justin, lleno de ideales y de buena familia, se ve arrastrado a una gran aventura en su afán por convertirse en caballero, contra los deseos de su padre que quiere convertirle en abogado. El mismo equipo técnico de El lince perdido vuelve a reunirse para confeccionar esta historia épica de caballería, con grandes dosis de humor, donde no faltan los ingredientes habituales del género: el mago, la doncella, el dragón y el villano que ansía quedarse con el trono del rey. La película, coproducida por Antonio Banderas, ha contado con todos los adelantos en materia de diseño por ordenador para ser modelada en 3D, estereoscópicamente hablando. Manuel Sicilia ha contado con la participación del británico Matthew Jacobs en el guión, escritor que ha trabajado en cintas de animación para Disney como El emperador y sus locuras o en series televisivas de éxito como Las aventuras del joven Indiana Jones o Doctor Who.

El malagueño Antonio Banderas (Mujeres al borde de un ataque de nervios, La Leyenda del Zorro) se ha significado últimamente en su apoyo a nuevos cineastas en nuestro país además de apadrinar a Kandor Graphics en sus inicios. En Justin y la espada del valor, se desdobla en este proyecto como productor y al poner la voz del apuesto Sir Antoine. Algunos rostros populares del medio audiovisual patrio como Angy (Física y química) o Inma Cuesta (Águila Roja, La voz dormida) también intervienen en el doblaje. La versión inglesa de la película cuenta también con actores de la talla de Freddy Highmore (Descubriendo nunca jamás, Charlie y la fábrica de chocolate) en el papel de Justin, Saoirse Ronan (Camino a la libertad, Hanna) en el papel de Talía, Alfred Molina (Boogie nights, Spider-Man 2) en el papel de Reginald y Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo) en el papel de Sota, entre otros.

Boquerini - 20/09/2013

Antonio Banderas coproduce y pone la voz a uno de los personajes de esta cinta de animación en 3D –con distribución internacional asegurada– que cruza aventuras, acción y humor. El film ha sido dirigido por Manuel Sicilia, del granadino estudio Kandor Graphics, nominado al Oscar y al premio Goya...
  • Título Original: Justin and the Knights of Valour
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 20 / 09 / 2013
  • Director: Manuel Sicilia
  • Actores: Alfred Molina, Antonio Banderas, Charles Dance, Freddie Highmore, Julie Walters, Mark Strong, Olivia Williams, Rupert Everett y Saoirse Ronan.
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia.
  • Duración: 96min.
  • Guionista: Manuel Sicilia, Matthew Jacobs.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing.
  • Productora: Aliwood Mediterráneo Producciones, Kandor Graphics.
  • Música: Ilan Eshkeri.

Otras películas que te pueden interesar



Venta de Entradas

Publicidad

CLUB GDO

Youtube

Publicidad

Servicios

Publicidad

Blog

Secuencias

Logo del blog de Guía del Ocio Secuencias

ESPERANDO A KEN LOACH

De Roberto Piorno

Jimmy’s Hall proyecta una mirada romántica, naif incluso si se quiere, de la Irlanda post independencia, en el trágico meo...

A Bocados

Logo del blog de Guía del Ocio A Bocados

PIADINA ROMAGNOLA!

De Elvira Manso

Aquí, me como a bocados hasta al chef!!! Este hombretón de barbas recortaditas, alto, canoso, de la Romagnola, inauguró su...

Publicidad

Publicidad