El País

La conspiración

Cartel de La conspiración

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

James McAvoy y Robin Wright lideran el cast de este drama histórico rodado por Robert Redford en torno a la implicación de una mujer en el asesinato de Lincoln.

14 de Abril de 1865. El presidente de la Unión de Estados de Norteamérica, Abraham Lincoln es asesinado en el palco del teatro Ford de Washington D.C. por el actor John Wilkes Booth. Tras el magnicidio y la muerte del propio Booth, ocho personas son detenidas por formar parte del complot. Entre ellas, se encuentra Mary Surrat, la dueña de la casa donde se reunían los conspiradores. El abogado Frederick Aiken trata de demostrar la inocencia de Surrat ante la enorme presión de la opinión pública.

Uno de los iconos del Hollywood contemporáneo, Robert Redford, con una excelsa carrera como actor (Dos hombres y un destino, El golpe o Spy Game) y detrás de las cámaras con títulos como Gente corriente, El río de la vida o El hombre que susurraba a los caballos, lleva a la gran pantalla el asesinato del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, a cargo del actor John Wilkes Booth( simpatizante de la causa confederada que, con el magnicidio, quería dar un vuelco al resultado de la Guerra) y del juicio que aconteció a continuación contra los ocho encausados como parte activa del complot para asesinarle, junto a su vicepresidente Andrew Johnson y al Secretario de Estado, William Seward (éstos dos últimos abortados). La conspiración es un drama histórico centrado en Mary Surrat, la única mujer acusada de formar parte directamente en la trama, sin pruebas concluyentes y en la estéril, pero abnegada defensa del prestigioso abogado militar de la Unión, Frederick Aiken, que se enfrenta a la ira de una nación entera, aún sangrando de las heridas sin cicatrizar de una Guerra Civil que daba sus últimos coletazos.

El actor escocés James McAvoy, a quién recordamos recientemente por su interpretación del profesor Charles Xavier en X-Men: Primera generación, protagoniza esta adaptación, del guionista James D. Solomon, sobre el juicio por el primer magnicidio en la historia de los Estados Unidos como Frederick Aiken, abogado militar, que tratará de descubrir toda la verdad del complot. La ex mujer de Sean Penn, Robin Wright (Forrest Gump, Moll Flanders) encarna a Mary Surrat, acusada de participar en la conspiración para matar al presidente de la Unión y que se enfrenta a la pena de muerte (tras ser delatada por uno de los conspiradores que se reunía en su casa). A la pareja protagonista de La conspiración le acompaña un excepcional reparto formado por el polifacético Kevin Kline (Un pez llamado Wanda, Silverado), el actor de carácter británico Tom Wilkinson (Full Monty, Michael Clayton), Evan Rachel Wood (El luchador, Si la cosa funciona), James Badge Dale (Infiltrados, The Pacific), Colm Meaney (La camioneta, Con Air) y Justin Long (La jungla 4.0).

Elige y Compra en Amazon

El precario equilibrio federal en la génesis de los Estados Unidos de América brotó de las cenizas de una guerra y de un magnicidio. El asesinato de Abraham Lincoln fue un órdago en toda regla, y en circunstancias excepcionales respuestas excepcionales. El valor simbólico del crimen fue un arma d...

Lo mejor: Un elenco fuera de serie

Lo peor: Que no deja huella

John Wilkes Booth es uno de los personajes más tristemente célebres de la historia de los Estados Unidos. Fue el hombre que mató a Lincoln, el asesino resentido que puso en jaque la supervivencia del delicado equilibrio político-territorial que sustentaba el incipiente proyecto federal. Lo que es...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs