Cine en Madrid
- Estrenos
- Cartelera
- Críticas
- Trailers
- Próximos estrenos
- Estrellas
- Galerías
- Personajes
- Salas
- Noticias
- Archivo películas
Buscar por:
-
Género
-
Edades
- No recomendada a menores de 7 años y Especialmente recomendada para la infancia
- No recomendada menores de 12 años
- No recomendada menores de 13 años
- No recomendada menores de 16 años
- No recomendada menores de 18 años
- No recomendada menores de 7 años
- Todos los públicos
- Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia
Archivo
La maldición de Roockford
Inglaterra, 1921. Una mujer (Rebecca Hall) que se dedica a desmontar supuestos fenómenos paranormales es invitada a un colegio donde se aparece el espíritu de un niño. Thriller de terror con Dominic West e Imelda Staunton.
- Género: Acción .
- Director: Nick Murphy
- Intérpretes: Alfie Field, Cal Macaninch, Diana Kent, Dominic West, Imelda Staunton, John Shrapnel, Lucy Cohu, Rebecca Hall, Richard Durden y Tilly Vosburgh.
- Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2011
- Duración: 107 min.
- Fecha de estreno: 27 / 04 / 2012.
- Productora: Studio Canal, BBC Films.
- Guionista: Nick Murphy.
- Fotografía. Eduard Grau.
- Distribuidora: DeAPlaneta.
- Música: Daniel Pemberton.
- Calificación: No recomendada menores de 12 años .
Después de la I Guerra Mundial, Florence Cathcart se dedica a desmontar posibles fraudes, etiquetados como fenómenos paranormales, en Gran Bretaña. El internado de Roockford solicita la ayuda de la científica debido a las fantasmagóricas apariciones de un niño en la mansión. Una vez allí, lo que parecía ser una broma de chiquillos se convierte en una terrorífica experiencia para Florence, que tendrá que franquear las barreras del miedo y del racionalismo para enfrentarse a lo inexplicable.
El importante productor David M. Thompson (Billy Elliot, Promesas del Este, An Education) se une al guionista Stephen Volk, reconocido en el Reino Unido por la serie de televisión de terror "Ghostwatch" además de las películas de este género Octane: Rescate infernal y Las voces de la muerte, en esta producción británica a caballo entre el horror y el thriller sobrenatural dirigida por Nick Murphy, que debuta en la gran pantalla después de un fructuoso periplo en la caja tonta gracias a series como Occupation e Invasión Jurásica. La maldición de Roockford está ambientada en los años 20, tras finalizar la primera contienda mundial, en el Reino Unido, en donde empieza a proliferar, de nuevo, el interés colectivo de la población por el espiritismo y por los fenómenos paranormales, producido por las enormes bajas producidas en el conflicto y por epidemias como la gripe, que han mermado más de la mitad de las familias del país. En este contexto, la protagonista Florence Cathcart, viuda de guerra y seguidora a ultranza de las tesis racionalistas y metódicas, se dedica a echar por tierra cualquier asomo de hecho sobrenatural hasta que topa con el fantasma de un niño en el internado de Roockford, lo que pone al borde del abismo todos sus cimientos basados en la lógica y la razón mientras se une a otra alma en problemas, como es el atormentado maestro, que puede llegar a ocupar su corazón de nuevo.
La actriz londinense Rebecca Hall, a quién hemos visto junto a la pareja Penélope Cruz-Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona y en películas de cierto relieve como El desafío: Frost contra Nixon o The Town. Ciudad de ladrones junto a Ben Affleck, encarna a la atormentada científica racionalista que intenta encontrar una explicación racional a los hechos que se investigan en la La maldición de Roockford. Le acompañan Dominic West (300, John Carter), uno de los integrantes de la aclamada serie de HBO The Wire, la nominada al Oscar por El secreto de Vera Drake, Imelda Staunton y además, Lucy Cohu (Gosford Park, La joven Jane Austen) y el actor de carácter John Shrapnel, a quién recordamos de superproducciones como Gladiator y Troya.
Crítica
-
Enésima ración de intriga hueca e ineficiente alrededor de una casa encantada poblada, eso sí, por un excelente reparto
Roockford es otra condenada mansión encantada (un internado, para variar). Un lugar maldito por el que se pasea la sombra de una amenaza sobrenatural que induce a la dentera entre los vivos. Es decir, otro enésimo más de lo mismo. Nick Murphy hace acopio de todo estereotipo habido y por haber a colación de casas habitadas por gentuza de cuerpo no presente agraviada desde el más allá; lo demás es mecánica pura: un adulto escéptico que cuestiona la existencia de lo paranormal, otro que ya está curado de espanto y se ha vuelto temeroso de dios y del demonio y una inevitable sucesión de escalof...Por: Roberto Piorno
| Guía del Ocio | Usuarios | El Mundo | Vanidad | El País | El Periódico | Cinemanía | Fotogramas | RNE1 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|---|







