El País

Las ventajas de ser un marginado

Cartel de Las ventajas de ser un marginado

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
26 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El novelista y cineasta Stephen Chbosky autoadapta su propio libro: una exitosa novela de adolescentes sobre un estudiante tímido (Logan Lerman), que se hace amigo de dos chicos (Emma Watson y Ezra Miller), mayores que él.

Charlie es un chaval especial: sensible, tímido, inteligente y con nulas capacidades sociales, que rehúsa cualquier tipo de protagonismo escolar. La muerte accidental de su querida abuela y el suicidio de Michael, su mejor amigo, le tienen sumido en una enorme tristeza. Sin embargo, aparecen en su vida la guapa y rebelde Sam junto a su hermanastro Patrick para guiarle a otro tipo de existencia: fiestas, nuevos amigos, el primer amor...aspectos que chocan diametralmente con su forma de ser.

Las ventajas de ser un marginado es un drama romántico de estética indie sobre el despertar adulto de un estudiante con graves problemas de comunicación e interacción social, marcado por la tragedia personal (pérdida de su mejor amigo y de su amada abuela), que sale de su aislacionismo interior cuando conoce a una chica completamente opuesta en su forma de ser, alegre y muy contestataria con la realidad que le toca vivir. Los dos jóvenes viven una historia de amor en un trasfondo de incertidumbre adolescente, donde se mezclan miedos e ilusiones ante un mundo totalmente nuevo que se le abre al protagonista masculino. El escritor y productor Stephen Chbosky, más conocido por ser el máximo responsable de la irregular serie apocalíptica de televisión Jericho, vuelve a colocarse detrás de las cámaras, después de su poco conocida ópera prima The Four Corners of Nowhere, para rodar esta adaptación de su propia novela Somos infinitos, obra bien acogida por la crítica especializada.

A pesar de su juventud, Logan Lerman cuenta con un currículum cinematográfico importante gracias a películas como Los tres mosqueteros (2011) o El tren de las 3:10 (2007), aunque se dio a conocer como el protagonista de la saga de Percy Jackson. Ahora encarna a Charlie en sus desavenencias adolescentes ante la incertidumbre de la vida. La popular actriz británica Emma Watson será conocida siempre para la posteridad por su personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Tras el final de las aventuras del simpático mago, intenta rehacer su carrera interviniendo en otro tipo de producciones como Mi semana con Marilyn o este drama independiente, Las ventajas de ser un marginado, en su paso difícil a la edad adulta. Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin, Another Happy Day) constituye el otro vértice del triángulo formado por éstos jóvenes en su aventura por el paso de la infancia a la madurez. También encontramos en el reparto de Las ventajas de ser un marginado a Paul Rudd (Lío embarazoso, Mal ejemplo), a Dylan McDermott (Burning Palms, Mercy), a Kate Walsh (Un entrenador genial, Legión), a la que hemos podido ver en la aclamada serie Anatomía de Grey, a Johnny Simmons (Infiltrados en clase, Scott Pilgrim contra el mundo) o a Nina Dobrev (Chloe, Lejos de ella), entre otros.

No. No es la clásica película americana de adolescentes de instituto con las hormonas surcando el aire sin control. Las ventajas de ser un marginado, película con título desconcertante, que te invita a presagiar tópicos a manta de comedia teenager con acné, es una caja de sorpresas. Stephen Chbos...

Lo mejor: Ezra Miller, un actor con un potencial extraordinario

Lo peor: No es particularmente original

Juan A. Sánchez - 08/02/2013

La novela epistolar de crecimiento que Stephen Chbosky publicó en 1999 pronto se convirtió en un éxito editorial en EE.UU. Muchos jóvenes convirtieron el texto en libro de cabecera y, en la red, blogueros y críticos se apresuraron en calificarla como "high-school classic". Más de una dé...
  • Título Original: The Perks of Being a Wallflower
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08 / 02 / 2013
  • Director: Stephen Chbosky
  • Actores: Dylan McDermott, Emma Watson, Ezra Miller, Johnny Simmons, Julia Garner, Kate Walsh, Nina Dobrev, Patrick de Ledebur y Tom Savini.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años.
  • Duración: 102min.
  • Guionista: Stephen Chbosky.
  • Distribuidora: Aurum Producciones.
  • Productora: Summit Entertaiment.
  • Música: Michael Brook.
  • Fotografía: Andrew Dunn.
Imagen de recurso de actor.

Dylan McDermott

Imagen de recurso de actor.

Patrick de Ledebur

Imagen de recurso de actor.

Tom Savini

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs