Cine en Barcelona
- Estrenos
- Cartelera
- Críticas
- Trailers
- Próximos estrenos
- Estrellas
- Ranking
- Galerías
- Personajes
- Salas
- Noticias
- Archivo películas
Buscar por:
-
Género
-
Edades
- No recomendada a menores de 7 años y Especialmente recomendada para la infancia
- No recomendada menores de 12 años
- No recomendada menores de 13 años
- No recomendada menores de 16 años
- No recomendada menores de 18 años
- No recomendada menores de 7 años
- Todos los públicos
- Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia
Archivo
Las vidas posibles de Mr. Nobody
En el 2092, un anciano centenario (el actor y cantante de 30 Seconds to Mars, Jared Leto) recuerda su pasado y las vidas que podría haber vivido. Drama fantástico que cuenta en el cast con Sarah Polley (Mi vida sin mi) y Diane Kruger (Malditos bastardes).
- Género: Ciencia-Ficción .
- Director: Jaco Van Dormael
- Intérpretes: Allan Corduner, Diane Kruger, Jared Leto, Linh Dan Pham, Michael Riley, Pascal Duquenne, Rhys Ifans y Sarah Polley.
- Nacionalidad y año de producción: Alemania, Bélgica, Canadá, Francia
- Duración: 136 min.
- Fecha de estreno: 23 / 07 / 2010.
- Productora: Pan Européenne Production, Pathé Cinéma, Integral Film, Virtual Films.
- Guionista: Jaco Van Dormael.
- Fotografía. Christophe Beaucarne.
- Distribuidora: Wanda Visión.
- Música: Pierre van Dormael.
- Calificación: No recomendada menores de 7 años .
Nemo Nobody se despierta en el año 2092 después de haber viajado en el tiempo. Tiene 120 años y se ha convertido en el único hombre mortal de la Tierra, pero quiere descubrir cuáles de sus recuerdos son reales. A través de constantes saltos espacio-temporales, Nemo vivirá todas sus posibles vidas: las que fue eligiendo con sus decisiones desde que era niño y las que se dejó por el camino. Además, tendrá la oportunidad de saber cómo hubiera sido su relación junto a tres mujeres muy distintas.
A medio camino entre el drama romántico y la ciencia ficción, Las vidas posibles de Mr. Nobody es una película sobre la complejidad de la vida y sobre las dudas a la hora de tomar una decisión. Su director y guionista, el belga Jaco Van Dormael, regresa al cine 14 años después de filmar El octavo día. Su intención era mostrar el abismo de posibilidades que ofrece una misma vida, contándolas todas y sin abandonar ninguna. Una narración tan laberíntica requería un estilo nítido e innovador, logrado a través de bellas imágenes y música evocadora.
Jared Leto se confirma como uno de los actores más requeridos del circuito independiente (El asesinato de John Lennon), y eso que saltó a la fama con la superproducción Alejandro Magno. Las tres mujeres de su vida son Diane Kruger (Malditos bastardos), Sarah Polley (La vida secreta de mis palabras) y Linh Dan Pham (Indochina). Otro de los destacados es Rhys Ifans (Nothing Hill). Además de recibir dos galardones en Venecia, Las vidas posibles de Mr. Nobody ganó el premio al mejor maquillaje en Sitges 2009.
Crítica
-
Sugerente y preciosista cinta de ciencia-ficción sobre la recurrente metáfora de las vidas posibles, las variaciones aleatorias del tiempo y la pura casualidad
En nuestras vidas, ¿qué parte se debe a la casualidad? ¿Por qué elegimos una cosa en lugar de otra? ¿Qué provoca que nuestra existencia sea la que es? El belga Jaco van Dormael dirige a Jared Leto en una película sobre la duda, articulando una narración de ciencia-ficción que pretende filmar las incógnitas que habitan en la mente humana, de forma, eso es lo malo, algo redundante, enmarañada y esteticista. Hay historias cuyo núcleo dramático capital requieren una u otra estructura formal para operar en conveniencia dependiendo del mensaje que se quiere revelar. Para el caso de esta coproducc...Por: Miguel Garrido
Artículos
-
Las vidas posibles de Mr. Nobody
El cineasta belga Jaco Van Dormael escribe y dirige una superproducción paneuropea acerca de la complejidad de la vida y la fragilidad del destino.Por: Boquerini
| Guía del Ocio | Usuarios | El Mundo | ABC | El País | El Periódico | Cinemanía | Fotogramas | RNE1 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|---|









