El País

Los amantes pasajeros

Cartel de Los amantes pasajeros

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.6
102 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Parte de lo más granado de la escena nacional (Carlos Areces, Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y otros) interpreta la última comedia de Almodóvar, en la que los pasajeros de un avión se enfrentan a una situación de riesgo.

El vuelo 2549 de la compañía aérea Península se dirige a México D.F. y sus peculiares azafatos Joserra, Fajas y Ulloa se disponen a amenizar la travesía con su habitual desparpajo. Sin embargo, durante el viaje, los pilotos detectan una grave avería técnica de difícil solución y la catástrofe parece ser inminente. Los pasajeros y la promiscua tripulación, al enterarse de la noticia, sacan a relucir, con buen humor, todos sus problemas cotidianos como terapia ante una muerte que se aproxima.

El manchego universal, Pedro Almodóvar, retorna a sus orígenes cinematográficos con esta comedia coral, por momentos surrealista y delirante, tras más una década en su carrera profesional dedicado al drama con títulos indispensables en el cine español como Hable con ella (Oscar de Hollywood a la Mejor Película Extranjera en 2003), Volver o La piel que habito. Comedias costumbristas del Madrid de la Movida como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o la excepcional Mujeres al borde de un ataque de nervios son el exponente de la comedia moderna española y han servido de referente indiscutible para cineastas del género como Manuel Gómez Pereira o Juan Luis Iborra, además de ser excelentes botones de muestra del fascinante y atractivo universo almodóvariano, lleno de ingredientes castizos, casposos a la vez que transgresores en plena efervescencia del punk en España. Los amantes pasajeros es una película divertida, picante y con unos diálogos brillantes, rebosante de humor negro y ácido que transcurre en la cabina de un avión, con todos los visos de que se va a estrellar, ocupada por unos pasajeros y unos tripulantes completamente "desquiciados".

Pedro Almodóvar ha contado en Los amantes pasajeros con un reparto completamente espectacular entre los que destacan Javier Cámara (7 Vidas, Los girasoles ciegos), que vuelve a demostrar sus dotes de todoterreno para cualquier género que se le ponga por delante; Carlos Areces, uno de los integrantes de los espacios de humor La hora chanante y Muchachada nui y al que hemos visto en Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia; Raúl Arévalo, ganador de un Goya como Mejor Secundario por Gordos en 2010; el versátil Antonio de la Torre (Grupo 7), ganador de un Goya por Azuloscurocasinegro en 2006; Lola Dueñas, ganadora de otros dos Goya por Mar adentro y Yo, también; Miguel Ángel Silvestre, auténtico fenómeno mediático gracias a su papel de "El Duque" en la serie televisiva Sin tetas no hay paraíso; Hugo Silva, otro actor de éxito del medio televisivo gracias a Los hombres de Paco y la argentina Cecilia Roth (Martín Hache, El nido vacío), actriz recurrente en el cine de Almodóvar (Laberinto de pasiones, Todo sobre mi madre). Además, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Guillermo Toledo, Blanca Suárez y Carmen Machi salen en breves papeles dentro de esta loca comedia.

Elige y Compra en Amazon

Nostálgico del frenesí ochentero, de ese espíritu impertinente que jugó un papel decisivo en la madurez de los españoles, que superaron ciertos tabús sexuales y ciertas ideas arcaicas y anquilosadas acerca del amor y la familia tradicional gracias, en parte, a sus películas, Almodóvar aparca su i...

Lo mejor: Javier Cámara

Lo peor: Un Almodóvar ochentero fuera de contexto

Roberto Piorno - 08/03/2013

Una travesía en círculo a través de los cielos manchegos y un avión sin rumbo, que espera permiso para aterrizar en uno de los incontables aeropuertos fantasma de la España faraónica del dispendio. En su interior tres azafatos gais con afición desmedida al alcohol, dos pilotos cuya virilidad está...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs