El País

Los idus de marzo

Cartel de Los idus de marzo

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
21 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

George Clooney continúa su carrera paralela como actor y realizador con un crítico thriller político en el que da vida a un candidato a la presidencia de EE.UU. Coprotagonizan Ryan Gosling, Paul Giamatti y Marisa Tomei.

Stephen Meyers forma parte del equipo de la candidatura del gobernador demócrata, Mike Morris. Bajo la tutela de su mentor, Paul Zara, el jefe de campaña, Meyers se convierte en la mano derecha de Morris a la vez que empieza a descubrir la verdadera cara sucia de la política. Durante las primarias de Ohio, este joven idealista es tentado por la candidatura republicana rival para que se una a ellos mientras se enamora de una ambiciosa becaria que le empujan peligrosamente hacia el abismo ético.

El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por Syriana y uno de los rostros más conocidos del cine mundial gracias a la saga Ocean's u otras películas como O'Brother o Up in the air, George Clooney, dirige su cuarto largometraje, intentando emular las buenas críticas recibidas por Buenas noches, y buena suerte y con la intención de ofrecer un relato lo más aproximado posible de lo que se cuece en las bambalinas de la política, el juego sucio del que hacen gala las candidaturas para ganar votos y para echar abajo la buena reputación del rival para despejar así la carrera hacia la meta: la Casa Blanca. Los idus de marzo es un drama político en el que un joven profesional de la comunicación idealista y honesto va descubriendo, poco a poco, la hipocresía moral del candidato para el que trabaja y de la podredumbre que pulula en toda la maquinaria que rodea a las primarias, donde todo se prepara al mínimo detalle dejando poco espacio para la autenticidad en el mensaje de los candidatos..llevándole al extremo de cuestionarse si sus propios principios morales son los correctos en un mundo sórdido y corrompido, donde sólo vale ganar y no la manera de ganar.

Aún siendo una película coral, el protagonismo recae en el actor canadiense Ryan Gosling, ídolo de jovencitas gracias a El diario de Noah y que ha ido cimentando una interesante carrera con los años por títulos como Fracture, Crazy, stupid, love y Drive, en el papel del idealista Stephen Meyers. El camaleónico Philip Seymour Hoffman (ganador del Mejor Actor Principal por Truman Capote), acostumbrados a que nos sorprenda en cada papel que interpreta y que es capaz de llenar la pantalla él sólo, le secunda como su mentor en la política y jefe de pantalla del gobernador Morris, rol que se reserva el propio Clooney con una relevancia menor en el film. En el magnífico reparto de Los idus de marzo nos encontramos también a Paul Giamatti, a quién recordamos por sus apariciones en El ilusionista o La joven del agua, a la atractiva Evan Rachel Wood (El luchador, La conspiración), a la renacida Marisa Tomei (Antes que el diablo sepa que has muerto, El luchador), a Jeffrey Wright (El mensajero del miedo, 007 Casino Royale), a Max Minghella (Ágora, La red social) y a Gregory Itzin, a quién ubicamos en series del calibre de 24 o El mentalista.

Elige y Compra en Amazon

"Cuídate de los idus de marzo" sugería el augur al Julio Cesar de William Shakespeare en vísperas de su inminente asesinato. No le hizo caso y así le fue. Pero alrededor de su cadáver se amontonaron los buitres para hacerse con el poder conspirando detrás de una mascarada de hipócrita r...

Lo mejor: Un guion soberbio y un reparto fuera de serie

Lo peor: Le falta un hervor para ser una obra de referencia

Roberto Piorno - 09/03/2012

Se dice que quien gana las primarias de Ohio será, seguro, candidato a la presidenciales de EE.UU. Obama ganó el duelo de los demócratas en Ohio en 2008 y Mitt Romney acaba de hacer lo propio esta misma semana en el de los republicanos. Y son las primarias de Ohio, precisamente, el escenario en e...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs