El País

Luciérnagas en el jardín

Cartel de Luciérnagas en el jardín

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Willem Dafoe y Julia Roberts lideran el casting de este drama semiautobiográfico del director debutante Dennis Lee, en torno a las tensiones y diferencias en el seno de una familia de clase media de EE.UU.

Michael, un exitoso novelista romántico, viaja a su ciudad natal para celebrar la licenciatura universitaria de su madre, que cumple uno de sus sueños tras haber tenido que abandonar los estudios por sus hijos. Sabe que tendrá que reencontrarse con su estricto padre y su ambiciosa hermana, con los que no tiene mucha comunicación, pero también con la rebelde tía Jane, a la que adora. Sin embargo, todos los planes quedan ensombrecidos por culpa de un trágico accidente que marca a toda la familia.

Dennis Lee, responsable del premiado corto "Jesus Henry Christ", se lanza al largometraje escribiendo y dirigiendo "Luciérnagas en el jardín", un proyecto muy personal que combina los elementos melodramáticos y la disección de una familia americana aparentemente triunfadora. El suceso luctuoso que desencadena las tensiones está inspirado en las vivencias reales de Dennis Lee, si bien es cierto que la ficción juega sus cartas a la hora de mostrar las diferencias y afinidades que surgen en el seno de esta familia de clase media. Para que el espectador conozca de dónde viene la historia de cada uno de los personajes, la trama está salpicada de flashbacks a modo de recuerdos.

El reparto que ha reunido Dennis Lee en su debut no tiene nada que envidiar al de los grandes directores de Hollywood. Julia Roberts (La guerra de Charlie Wilson) y Willem Dafoe (Anticristo) ejercen de patriarcas de lujo para un clan en el que también encontramos a Ryan Reynolds (La proposición), Shannon Lucio (Prison Break) o Emily Watson (Miss Potter). Además, intervienen Hayden Panettiere, de la serie "Héroes", Carrie-Anne Moss (Disturbia) y George Newbern (El padre de la novia).

Elige y Compra en Amazon

De "Luciérnagas en el jardín" despista el elenco, bien nutrido de rostros conocidos. Si no fuera por el espejismo de su reclamo, no nos costaría ni un poco creer que la afectadísima y muy efectista película de Dennis Lee es una tv movie perpetrada para aliña siestas de sobremesa. El sen...

Lo mejor: Willem Dafoe

Lo peor: Que se crea tan buena sin serlo en absoluto

Roberto Piorno - 31/03/2010

Dennis Lee no tenía la menor esperanza de que su primer guión para un largometraje capturara la atención de algún estudio de primera línea en Hollywood. Ganador en 2003 de un Oscar, concedido a su cortometraje Jesus Henry Christ, tanteaba fundamentalmente el apoyo de inversores independientes par...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs