El País

Marte (The Martian)

Cartel de Marte (The Martian)

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.4
148 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Matt Damon protagoniza la última incursión de Ridley Scott en el espacio. Adaptación de una novela su-perventas de Andy Weir, es la odisea de un astronauta dado por muerto en Marte y sus intentos por mantenerse con vida hasta que llegue la expedición de rescate.

Durante una expedición a Marte, el equipo encargado de realizar unas pruebas en la superficie del planeta se ve obligado a irse por una gran tormenta. Durante la evacuación, uno de los componentes resulta herido y es abandonado y dado por muerto. El joven botánico e ingeniero Mark Whatney tendrá que hacer uso de sus conocimientos y sus habilidades para conseguir sobrevivir en el Planeta Rojo. Mientras, en la Tierra se lleva a cabo un arriesgado plan para rescatarlo con vida ¿Conseguirá aguantar?

Por fin llegan a nuestras pantallas Marte (The Martian), película basada en la exitosa novela de ciencia Ficción de Andy Weir. El reputado realizador Ridley Scott ( Prometheus), nominado en tres ocasiones a los Oscar, se pone detrás de la cámara para dirigir este film siguiendo el guion de Drew Goddard ( La cabaña en el bosque) y el propio escritor. La historia gira en torno a un joven astronauta que es dado por muerto y abandonado en la superficie de Marte y que se ve obligado a usar su ingenio para sobrevivir e intentar escapar, sin perder ni un ápice de su sentido del humor.

El ganador de un Oscar Matt Damon (El caso Bourne) se pone en la piel y el traje de Mark Whatney en su intento por sobrevivir en Marte (The Martian). Para completar el elenco del film, el director se ha rodeado de muchos rostros famosos en la industria de Hollywood, como Kristen Wiig ( La vida secreta de Walter Mitty), Kate Mara ( Transcendence), Jessica Chastain ( Interstellar), Sebastian Stan ( Capitán América: El Soldado de Invierno), Sean Bean (Juego de Tronos) y Mackenzie Davis ( Amigos de más).

Completamente ajena a la pompa y al tirabuzón existencialista de la ciencia-ficción galáctica con ínfulas metafísicas (a años luz de, por ejemplo, Interstellar), Marte hila su emotiva épica marciana por lo bajini, huyendo del sentimentalismo grueso de las tragedias espaciales al uso. Y es que n...

Lo mejor: Su oportuno, medido y brillante sentido del humor

Lo peor: El guion, en sí, no tiene demasiada miga

Roberto Piorno - 16/10/2015

Doscientos veinticinco millones de kilómetros, un océano de estrellas inabarcable, separan la Tierra del planeta rojo. Si te quedas tirado en la árida superficie de Marte lo tienes muy crudo para volver a casa. En esa tesitura anda Mark Watney (Matt Damon), botánico e ingeniero mecánico de la mis...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs