El País

Melancolía

Cartel de Melancolía

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
44 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

La última película del danés Lars Von Trier es un drama fantástico centrado en la relación que mantienen dos hermanas (Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst) mientras un planeta amenaza con chocar con la Tierra.

Un hermoso planeta, conocido como Melancolía, va a colisionar con la Tierra de forma inmediata lo que parece indicar el fin y la desaparición inevitable de la raza humana. Sin saberlo, la pareja formada por Justine y Michael parece decidida a dar el paso para casarse e iniciar una vida llena de felicidad en común. La boda va a celebrarse en casa de la hermana de la novia y de su marido como preludio del imparable desastre que amenaza con arrasar la existencia humana en las próximas horas.

Nueva muestra del particular universo del director danés de culto, Lars Von Trier (Rompiendo las olas, Dogville) ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes con Bailando en la oscuridad, sobre la levedad de la existencia humana y nuestra insignificancia ante el destino invariable que nos aguarda. Melancolía, con guión del propio Von Trier, toma como punto de partida la inevitable destrucción de la Tierra a manos de otro planeta, que amenaza con colisionar, para mostrarnos un pequeño microcosmos familiar (la boda de Justine y Michael además de la otra relación entre su hermana y su esposo), en los días anteriores al fatal desenlace, con la poesía y sensibilidad habitual del danés, que incluye elementos musicales (fragmentos de la Ópera Tristán e Isolda de Wagner)para potenciar el efecto dramático de la historia que pretende contarnos.

Lars Von Trier cuenta con un reparto de auténtico lujo en este drama experimental que indaga en la naturaleza humana: Kirsten Dunst, buena actriz con una carrera ciertamente irregular con títulos como la saga de Spider-Man o la polémica María Antonieta de Sofía Coppola; Charlotte Gainsbourg, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz por Anticristo; el "Jack Bauer" Kiefer Sutherland (24, Jóvenes ocultos); el televisivo Alexander Skarsgård (Generation Kill, True Blood). En Melancolía intervienen también los veteranos Charlotte Rampling (Veredicto final, La Duquesa), John Hurt (El hombre elefante, V de Vendetta), Jesper Christensen (007 Casino Royale) y Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting, Thor).

En el anverso conceptual de El árbol de la vida escribe Lars Von Trier su nueva película. Malick sacralizaba el origen del cosmos, de la vida, preguntándose el porqué de la existencia, Von Trier celebra su destrucción, echándose las manos a la cabeza reivindicando la tabla rasa y preguntándose el...

Lo mejor: El hipnótico prólogo

Lo peor: La decepcionante obviedad de su aparato metafórico

Von Trier despachó Anticristo desde el centro de un agujero negro. Era cine parido desde la angustia y el desencuentro consigo mismo. Cada vez más y más viscerales las películas del director danés son, más allá de defectos y virtudes, la puesta en común de un estado de ánimo. Melancolía delata un...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs