El País

Mi gran noche

Cartel de Mi gran noche

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
45 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Raphael vuelve al cine de la mano de Álex de la Iglesia en esta comedia musical que recrea la grabación de una gala de fin de año. Con Mario Casas y Blanca Suárez.

José es un parado al que una ETT envía a un polígono industrial para hacer de figurante en un programa especial de Nochevieja. Allí se encontrará con otros como él que llevan semanas encerrados, fingiendo una y otra vez alegría por un falso Año Nuevo. También coincidirá con Alphonso, una veterana estrella de la canción, y Adanne, el artista latino de moda. Mientras la locura se apodera de los figurantes, y la vida del mismísimo Alphonso corre peligro, José se enamorará de una de sus compañeras.

Álex de la Iglesia ( Las brujas de Zugarramurdi), uno de los pesos pesados del cine español, vuelve a la gran pantalla con Mi gran noche, el particular homenaje del director a la televisión a través de uno de sus programas más emblemáticos: el especial de Nochevieja. De este modo, De la Iglesia nos propone una comedia, entre el esperpento y la parodia, en la que las traiciones, competencias desleales entre dos artistas en momentos opuestos de sus carreras, y todo tipo de situaciones surrealistas, esconden una sátira entre bastidores del lado oculto de la televisión.

Al frente de la función encontramos a Raphael, una de las figuras indispensables de la música española, que vuelve al cine más de 40 años después convertido en el carismático cantante Alphonso. Le da la réplica Mario Casas ( Grupo 7), que luce melena rubia como la estrella latina Adanne. Completando el gigantesco reparto de esta cinta coral encontramos actores sobradamente conocidos por el público patrio, como Blanca Suárez ( Perdiendo el Norte), Hugo Silva ( Musarañas) o Pepón Nieto ( Impávido), que se convierte en José, el involuntario guía de esta demencial gala de Nochevieja. Tampoco faltan en Mi gran noche los actores fetiche del director, como su esposa Carolina Bang ( Dos a la carta), Santiago Segura ( Torrente 5. Operación Eurovegas) o Terele Pávez ( Balada triste de trompeta).

Diego Salgado

Ha causado cierta polémica la concesión del Goya de Honor 2016 a Mariano Ozores, el prolífico artífice de comedias abanderadas del landismo y el destape. Lo que parecen no entender los ultrajados por ello es que, más allá de las razones esenciales que hayan asistido a la Academia Española de Cine...

Lo mejor: Mario Casas, lo más vivo de la película aunque su personaje también sea un refrito

Lo peor: Es una película inocua, pese a todo el gamberrismo trasnochado que despliega

Ignacio Pablo Rico - 23/10/2015

Era cuestión de tiempo que un cineasta con la predisposición al esperpento y un sentido del humor tan cáustico como Álex de la Iglesia se sumergiera en el universo aparente y casposo de las galas televisivas de Nochevieja. Mi gran noche hace del legendario Raphael la estrella absoluta de una come...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs