El País

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Cartel de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
13 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Hollywood no podía permanecer ajeno al fenómeno. El encargado de explotar la gallina de los huevos de oro es David Fincher, firmante de la adaptación anglosajona de la primera novela de la serie creada por Stieg Larsson. Daniel Craig y Rooney Mara son Blomkvist y Lisbeth Salander respectivamente.

Un hombre anciano recibe anónimamente por su cumpleaños una flor enmarcada y cree que es enviada por el asesino de su sobrina desaparecida. Contrata a Mikael Blomkvist, un periodista financiero en horas bajas, para que encuentre a quien lleva enviando a lo largo de 40 años tan misteriosos presentes.Mikael encuentra ayuda en Lisbeth Salander, una joven inadaptada socialmente, cuyas aptitudes para la investigación sacan a la luz más asesinatos perpetrados por hombres que no aman a las mujeres.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), es un remake hollywoodiense de la primera parte de la trilogía sueca llamada Millennium, cuya adaptación en la gran pantalla se produjo en el año 2010 y obtuvo una buena acogida tanto por la crítica como por el público, basadas en las novelas del mismo título escritas por el ya difunto, Stieg Larson : Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina del palacio de las corrientes de aire, que se convirtieron en un fenómeno literario a nivel mundial. David Fincher (El club de la lucha, Seven), nominado a dos Oscar por La Red Social y El curioso caso de "Benjamin Button, dirige éste film con el apoyo del fantástico guionista Steven Zaillian (Todos los hombres del Rey, Hannibal), con una magnífica carrera y ganador de un Oscar en la categoría al Mejor Guion por La lista de Schindler.

Aunque ha representado papeles muy diversos, Daniel Craig, es reconocido mundialmente por encarnar al emblemático espía del MI6 James Bond en los filmes (007 Casino Royale, 007 Quantum of Solace) y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer, con títulos como Detrás de las paredes o Cowboys y Aliens. Aquí interpreta a Mikael Blomkvist, un periodista financiero que, por un articulo donde atacaba a un empresario, se ve condenado y juzgado por difamación, por lo que deberá de retirarse durante un tiempo de la dirección de la revista que ha fundado "Millennium", recibiendo el encargo de un anciano moribundo que le pide que resuelva un misterio que dura 40 años. Rooney Mara (Pesadilla en Elm Street, Amigos con derecho a roce) interpreta a Lisbeth Salander, la otra protagonista de la saga. Encontramos en el reparto de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) al veterano Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas, Begginers), al carismático y camaleónico Stellan Skarsgård (Thor, Ángeles y demonios) o a la ex mujer de Sean Penn, Robin Wright (Beowulf, La conspiración).

Por una vez lo de las comparaciones es una ventaja. No hay duda de que a la saga Millennium facturada en Suecia y estrenada a lo largo de los dos últimos años le faltaba algo, lo fundamental, un director a la altura de la sordidez irrespirable del prometedor material. Niels Arden Oplev, y sucesor...

Lo mejor: Que Fincher si sabe exprimir el zumo

Lo peor: Que no se estrenase hace dos años o dentro de diez

Hace apenas dos años que Millennium cruzó la frontera del papel al cine. Pero en Hollywood la paciencia no cotiza: puestos a reinventar la novela para exprimirla en el mercado anglosajón mejor no perder ni un segundo para evitar que la fiebre Larsson termine de enfriarse. A la nueva versión de Lo...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs