El País

Murieron por encima de sus posibilidades

Cartel de Murieron por encima de sus posibilidades

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
25 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Isaki Lacuesta ( Los pasos dobles) mete el dedo en la llaga de la crisis económica con esta comedia en la que cinco desesperados secuestran al presidente del Banco Central.

Miguel, Albert, Iván, Jordi y Julio son cinco individuos que se encuentran asiduamente en la consulta del psiquiatra. La crisis económica les ha tocado tan de lleno que su estado de desesperación ha llegado a causarles trastornos psicológicos. Juntos elaborarán un plan demencial para salvar la economía española y mundial y, de paso, castigar a los responsables de sus problemas. El primer paso será secuestrar al presidente del Banco Central y obligarle a que haga que todo vuelva a ser como antes.

El director Iñáki Lacuesta ( Los pasos dobles) salta al cine comercial con Murieron por encima de sus posibilidades, un nuevo acercamiento, en este caso en tono satírico, a la crisis económica imperante en España y sus consecuencias en la población. Influenciado por directores como Luis García Berlanga o Alex de la Iglesia, Lacuesta propone una comedia muy gamberra en la que el humor negro sirve para mostrar un país marcado por las dobles verdades y la corrupción moral.

Dentro de este proyecto, financiado a modo de cooperativa, en el que todo el equipo ha invertido su tiempo y esfuerzo a cambio de un porcentaje de taquilla, encontramos lo mejor del star-system español. De este modo, actores como Raúl Arévalo ( La isla mínima), Imanol Arias (Cuéntame), José Coronado ( No habrá paz para los malvados), Carmen Machi ( Ocho apellidos vascos) o Luis Tosar ( Celda 211), entre otros, se ponen en la piel de los diferentes personajes que conforman la disparata historia de Murieron por encima de sus posibilidades.

Elige y Compra en Amazon

Ignacio Pablo Rico

Dos años atrás, el director Isaki Lacuesta rodaba con Esteban Navarro y Xavi Daura -los Venga Monjas- el cortometraje Tres tristes triples, una pieza de quince minutos en la que el geronés se abonaba a lo que Jordi Costa ha definido como posthumor: "[...] puede primar la incomodida...

Lo mejor: El arrojo de Isaki Lacuesta

Lo peor: Sus formas anacrónicas hacen de ella una propuesta fallida

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs