Cine en Barcelona
- Estrenos
- Cartelera
- Críticas
- Trailers
- Próximos estrenos
- Estrellas
- Ranking
- Galerías
- Personajes
- Salas
- Noticias
- Archivo películas
Buscar por:
-
Género
-
Edades
- No recomendada a menores de 7 años y Especialmente recomendada para la infancia
- No recomendada menores de 12 años
- No recomendada menores de 13 años
- No recomendada menores de 16 años
- No recomendada menores de 18 años
- No recomendada menores de 7 años
- Todos los públicos
- Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia
Archivo
Nader y Simin, una separación
El primer film iraní en ganar el Oso de Oro en Berlín fue este drama en torno a la separación de una joven pareja. Simin quiere irse de Irán para brindar una vida mejor a su hija, pero Nader decide quedarse para cuidar a su padre enfermo. Ella pide el divorcio.
- Género: Drama .
- Director: Asghar Farhadi
- Intérpretes: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Sareh Bayat, Sarina Farhadi y Shahab Hosseini.
- Nacionalidad y año de producción: Irán
- Duración: 123 min.
- Fecha de estreno: 07 / 10 / 2011.
- Productora: Asghar Farhadi.
- Guionista: Asghar Farhadi.
- Fotografía. Mahmoud Kalari.
- Distribuidora: Golem.
- Música: Sattar Oraki.
- Calificación: No recomendada menores de 7 años .
Nader y Simin son un matrimonio iraní que planea salir en breve del país, en busca de mejores oportunidades en el extranjero. Sin embargo, una vez obtenidos los visados, Nader da marcha atrás a causa de la enfermedad degenerativa que padece su padre, viéndose obligado a cuidar de él, así que Simin, contrariada, decide irse con su hija Termeh a vivir a casa de sus padres. La irrupción de otra mujer, en casa de Nader, para cuidar de su padre mientras trabaja será el detonante del fin de la pareja
Drama social y familiar, en el ámbito cultural persa, sobre un matrimonio y su hija, que se ven atrapados en una sociedad, en un destino que tienen que afrontar por honor y por un sentimiento de deber (es el caso de Nader, que se ve obligado a cuidar de su padre en su horrible enfermedad a pesar de que ni siquiera le reconoce abortando sus planes de futuro junto a Simin y a Termeh), anteponiéndolo a la felicidad de la pareja y a una mejor educación para su hija en el exterior del país. Asghar Farhadi, que obtuvo fama mundial con la excelente película A propósito de Elly y el Oso de Plata como Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín, dirige esta crónica de un matrimonio roto por las convenciones sociales y culturales, en donde el divorcio no está bien visto, en una sociedad, principalmente machista, donde la vida de la mujer sigue atada a la del hombre. "Nader y Simin, una separación" ha obtenido innumerables galardones cinematográficos entre los que destaca el Oso de Oro de Berlín a la Mejor Película en el año 2011.
El peso de Nader y Simin, una separación descansa en las magníficas interpretaciones de la pareja de actores formada por Peyman Moaadi (Coma) y Leila Hatami (Leila), que encarnan a Nader y Simin, respectivamente, el desgastado matrimonio que se va a pique tras chocar frontalmente el deber de un hijo para con su padre enfermo y los esfuerzos de una madre por dar a su hija la vida que ella no tuvo como mujer, aunque sea en el extranjero. También hay que destacar a los excelentes secundarios, la debutante Sareh Bayat -que compartió el Oso de Plata a la Mejor Actriz con Hatami y Shahab Hosseini (A propósito de Elly), que ganó el Oso de Plata al Mejor Actor conjuntamente con Moaadi.
Crítica
-
Asghar Farhadi confirma la alternativa en un derroche de sensibilidad fílmica con la portentosa disección de una desestructuración familiar
El mejor elogio que se puede hacer una película, con perdón de los adictos al abigarrado estilismo, es que no parece una película. Pues bien Asghar Farhadi es de esos contados directores que sabe estar sin que se note, que dirige al servicio de la historia y no de sí mismo. Nader y Simin, una separación susurra incontables estados de ánimo, acuciantes paradojas, fragilidades humanas a flor de piel, y lo hace mirando de frente la tragedia, sin adornos ni abalorios pero sí con un dominio privilegiado del tiempo y del espacio.El drama emerge subterráneo bajo la piel curtida en la desgracia de...Por: Roberto Piorno
| Guía del Ocio | Usuarios | El Mundo | ABC | El País | El Periódico | Cinemanía | Fotogramas | RNE1 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|---|








