El País

Oblivion

Cartel de Oblivion

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
46 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El director de Tron: Legacy, Joseph Kosinsky, quería rodar una versión de su propia novela gráfica postapocalíptica.Tom Cruise en el papel de un solitario técnico destinado en un devastado planeta Tierra. Con Olga Kurylenko y Morgan Freeman.

2073. Casi la totalidad del planeta Tierra fue destruido durante las terribles guerras contra los Scarvs, hace ya veinte años y se encuentra desierto. Jack Carter, mecánico de aviones no tripulados, es uno de los pocos hombres a los que se le permite adentrarse en su superficie, destinado a una importante misión: extraer los recursos energéticos del planeta. En una de sus patrullas, rescata a una mujer, en una nave abandonada, que le abrirá los ojos de lo que le sucedió a la Tierra realmente.

Uno de los nuevos referentes del género de la ciencia ficción en Hollywood, Joseph Kosinski, gracias a Tron: Legacy, continuación de la innovadora y sorprendente odisea virtual de Disney, Tron (1982), adapta su propia novela gráfica Oblivion, editada por Radical Comics, con la colaboración de los guionistas Karl Gajdusek (Bajo amenaza) y Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), en la que un simple mecánico de drones, en un apocalíptico futuro, descubre toda la verdad sobre la destrucción que sufrió el planeta Tierra y de lo que realmente le ocurrió a la población de la misma. Según Kosinski, Oblivion es ciencia ficción que intenta presentar homenaje a las películas del género de los años 70, tipo El último hombre vivo o Cuando el destino nos alcance, cintas futuristas postapocalípticas de sabor añejo que, junto a Blade Runner o 2001: Una odisea del espacio, le marcaron en su juventud y en la forma de enfocar su carrera cinematográfica. Oblivion se ha rodado en una impresionante resolución digital de 4K en Estados Unidos e Islandia, con interiores en Baton Rouge y Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, y exteriores en la ciudad de Nueva York, en Mammoth, California, e Islandia.

Joseph Kosinski ha contado para Oblivion con la superestrella de Hollywood, Tom Cruise, para el papel principal, el mecánico Jack Carter que, descubrirá la verdad de lo sucedido a la raza humana y lo que se esconde detrás de la historia oficial sobre la destrucción del planeta Tierra. El intérprete de Misión imposible, La guerra de los mundos (2005) y Jack Reacher sigue siendo el reclamo más importante para las productoras si se quieren asegurar un buen beneficio en taquilla. Junto a Cruise, nos encontramos a la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko, chica bond en 007: Quantum of Solace y a la que hemos visto en títulos como To the wonder o Siete psicópatas. Además, el veterano Morgan Freeman, ganador del Oscar por su magnífica actuación en Million Dollar Baby de Clint Eastwood y al que recordamos de infinidad de producciones, entre las que destacan Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua o Seven, participa en el elenco junto a Melissa Leo (The Fighter, Frozen River), Zoe Bell (Kill Bill 1 y 2) y al pujante actor danés Nikolaj Coster-Waldau, que sigue escalando peldaños en su carrera tras su aparición en la serie de HBO Juego de tronos como Jaime Lannister.

Basculando alrededor del recuerdo onírico de un pasado perdido, es decir, con la excusa de la resistencia del poso emocional del pasado ante borrados o implantaciones de memoria artificial, como en Blade Runner o Desafío total, Oblivion enseña las cartas desde la primera secuencia. La muletilla e...

Lo mejor: Un diseño de producción grandioso

Lo peor: Los personajes no acaban de funcionar

Roberto Piorno - 01/01/1970

La ciencia-ficción apocalíptica será la estrella del menú en la inminente temporada estival, en la que verán la luz títulos como After Earth de Shyamalan, Guerra mundial Z o Elysium, lo nuevo de Neil Bloomkamp. Oblivion es el entrante, pero un entrante de mucho peso. Segunda incursión tras las cá...
  • Título Original: Oblivion
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 12 / 04 / 2013
  • Director: Joseph Kosinski
  • Actores: Andrea Riseborough, Melissa Leo, Morgan Freeman, Nicolaj Coster-Waldau, Olga Kurylenko, Tom Cruise y Zoe Bell.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años.
  • Duración: 125min.
  • Guionista: Joseph Kosinski, Karl Gajdusek.
  • Distribuidora: UIP.
  • Productora: Chernin Entertainment, Ironhead Studios.
  • Música: M.8.3 .
  • Fotografía: Claudio Miranda.

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs