El País

Ocho apellidos catalanes

Cartel de Ocho apellidos catalanes

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.2
169 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Amaia (Clara Lago) rompe con Rafa (Dani Rovira) y se marcha a Girona, donde se lía con un hipster (Berto Romero). Con Rosa María Sardá, Karra Elejalde y Carmen Machi.

Cuando el idilio entre Rafa y Amaia sufre algunos altibajos y no llegan a entenderse, la pareja decide romper su relación. Por ello Rafa vuelve a su Sevilla natal, mientras que ella viaja a Girona, donde conocerá a Pau, un catalán con pinta de hipster. Ante esto, Koldo dejará Euskadi y buscará a Rafa para convencerle de que se arregle con Amaia y, así, recuperar a su hija.Muy pronto descubrirán que su cometido no es tan sencillo como imaginan y que reconquistarla puede no ser tan fácil.

Tan sólo un año después del rotundo éxito alcanzado con Ocho apellidos vascos (película española más taquillera de la historia), el realizador Emilio Martínez Lázaro vuelve a ponerse detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla su esperada secuela, Ocho apellidos catalanes. En esta ocasión, la historia, que comienza con la ruptura de sus protagonistas, abandona Euskadi para trasladarnos a Girona, donde a través de situaciones cómicas en la línea de la anterior entrega, se volverán a tratar los tópicos culturales, que en este caso irán enfocados hacia Cataluña.

El cómico Dani Rovira ( Ahora o nunca) repite junto a Clara Lago ( Extinction) en la caracterización de los hilarantes Rafa y Amaia. En esta ocasión, además de compartir el protagonismo con Karra Elejalde ( Rey gitano) y Carmen Machi ( Mi gran noche), se unen al reparto de Ocho apellidos catalanes el presentador y monologuista Berto Romero ( Anacleto agente secreto) en un intento por conquistar a Amaia, y Rosa María Sardá (Rivales), que se encarga de poner la guinda como la madre del hipster catalán.

Roberto Piorno

Estrenada hace apenas una semana en televisión, Ocho apellidos vascos puso a prueba, con nota, la robustez de una fórmula que admite visionados múltiples sin resentirse ni perder un gramo de su pegada. Hablamos de una película montada alrededor de una fórmula muy sencilla pero en la cual todos...

Lo mejor: Karra Elejalde, otra vez

Lo peor: Más de lo mismo pero con un guion más pobre

Ignacio Pablo Rico - 20/11/2015

Los personajes más populares del cine español reciente vuelven con una comedia romántica que duplica su apuesta con más enredos amo­rosos, piques regionales y embro­llos familiares. Detrás de la secue­la repite el equipo que llevó al éxito Ocho apellidos vascos: el realizador Emilio Martínez-Lá...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs