El País

Red

Cartel de Red

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
15 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Bruce Willis protagoniza esta versión del cómic homónimo en el papel de un exagente de acciones encubiertas de la CIA que, perseguido, reúne a su antiguo equipo (Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich).

Frank Moses vive felizmente retirado después de haberse ocupado de las misiones encubiertas de la CIA. Conoce demasiada información comprometida, por eso no se sorprende cuando descubre que unos asesinos altamente cualificados tienen la orden de eliminarle. Para proteger su vida y la de su entorno, Frank reúne a los que siempre han sido sus agentes de confianza, Joe, Marvin y Victoria, poniendo en marcha una peligrosa misión que le llevará a destapar una red de conspiraciones a gran escala.

La novela gráfica más famosa de Warren Ellis salta a la gran pantalla de la mano del realizador Robert Schwentke (Plan de vuelo: desaparecida, Más allá del tiempo). Red es un thriller de acción con dosis de humor que explota el filón de las conspiraciones gubernamentales en EE.UU., al tiempo que se adentra en las luchas de poder de la CIA. La película pretende reproducir fielmente el universo del cómic, con toda clase de armas y movimientos maestros. Sin embargo, ha sido necesario ampliar la historia personal del protagonista para lograr un guión más cinematográfico.

Bruce Willis, que vuelve a un papel importante tras Los mercenarios, se pone al frente de un equipo de espías retirados donde también están, nada menos que John Malkovich (Quemar después de leer), Morgan Freeman (Invictus) y Helen Mirren (La sombra del poder). El elenco de Red se completa con la presencia de Karl Urban, actor de la versión moderna de Star Trek, y Mary-Louise Parker, actriz del western El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Basada en un popular cómic (o novela gráfica que dirán los puristas) por entregas publicado a través de una de las filiales indies de la todopoderosa DC, Red es un delirante cajón de trastos viejos en rebeldía, un desmelenadísimo thriller crepuscular sobre dinosaurios de la Guerra Fría con mono d...

Lo mejor: El inspirado reparto

Lo peor: Que se desinfla poco a poco sin remedio

Roberto Piorno - 28/01/2011

Con Bruce Willis al frente del cotarro, desfila en Red uno de los elencos más potentes del año: John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren o Brian Cox, entre otros. Acción, suspense, comedia y romance nutren la ensalada, pero al final la gracia está en la complicidad de una excepcional cuadrill...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs