El País

Sabotage

Cartel de Sabotage

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.3
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Schwarzenegger, exgobernador de California, lidera un grupo de élite de la DEA en este thriller de David Ayer (Sin tregua) con una trama basada en Diez negritos, de Agatha Christie.

Una compleja redada en el cuartel general de un peligroso cártel de la droga, en Atlanta, se convierte en un golpe perfecto cuando el superequipo especial de la DEA, comandado por el agente John Breacher, se hace con un botín de 10 millones de dólares a espaldas de sus superiores. Tras pasar seis meses bajo vigilancia de Asuntos Internos, ha llegado la hora de que se reúna la brigada para cobrar su parte del dinero. Sin embargo, alguien comienza a eliminar a los miembros del equipo, uno a uno.

Thriller de acción lleno de suspense que conduce David Ayer, director que ha firmado los excelentes filmes policiales Sin tregua (End of watch) o Dueños de la calle con bastante éxito. Sabotage toma como referencia la novela clásica Diez negritos de la reina del misterio, la escritora británica Agatha Christie, en una trama policial llena de giros inesperados que nos llevan a conocer la identidad del asesino que está acabando con cada uno de los miembros de la brigada de la DEA.

Uno de los iconos del cine de acción contemporáneo, Arnold Schwarzenegger, vuelve a tomarle el pulso al género después de estar apartado de la gran pantalla varios años al dedicarse a la política, ocupando el cargo de gobernador del estado de California. El protagonista de Conan, el bárbaro, Terminator, Depredador o Mentiras arriesgadas encabeza el reparto de Sabotage, al encarnar al jefe de la brigada de la DEA John Breacher. Junto a él, nos encontramos a actores del calibre de Sam Worthington, actor australiano de origen británico que ha protagonizado hits comerciales como Avatar o Furia de titanes y secuela o Terrence Howard (Iron Man), nominado al Oscar por el drama musical Hustle and Flow. Además, rostros conocidos a nivel internacional como Josh Holloway (Lost), Mireille Enos ( Guerra Mundial Z), Max Martini ( Pacific Rim) y Joe Manganiello ( Magic Mike).

Stallone ha marcado el camino y Shwarzenegger toma nota. El heroísmo blando y para todos los públicos de los 80 y los 90 ya no vende, o cuando vende, está en manos de una nueva generación de rockeros (léase Jason Statham, Vin Diesel y compañía) que, como es lógico, ya no cuenta ni tiene hueco par...

Lo mejor: Es cine cafre, pero honesto consigo mismo

Lo peor: Hay que ser muy fanático del cine de acción bruto para cogerle el punto

Ignacio Pablo Rico - 11/07/2014

David Ayer es, muy probablemente, el cineasta y guionista que mejor ha sabido radiografiar en lo que llevamos de siglo la dura vida en las calles desde los ojos de las fuerzas policiales. Los protagonistas de películas como Training Day o Sin tregua aprenden a sobrevivir, día a día, entre la trai...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs