El País

Secretariat

Cartel de Secretariat

Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Esta es la historia del legendario caballo ganador de la Triple Corona de EE.UU. en 1973, pero también la de su dueña (Diane Lane), que luchó por competir en un sector masculino, y la de su entrenador (John Malkovich). Producción Disney dirigida por Randall Wallace (guionista de Braveheart).

Un ama de casa convencional se ocupa de unos establos de caballos en Virginia a causa de la enfermedad de su padre, propietario de los mismos. Allí se encuentra con un diamante en bruto: un potro, de nombre Big Red (Secretariat), con grandes condiciones para las pistas. Penny Chenery Tweedy se sumerge, así, en el mundo profesional de las carreras con la ayuda de un veterano preparador, conduciendo al caballo a alcanzar la Triple Corona (las tres carreras más importantes del circuito americano).

Basada en hechos reales, esta producción Disney recrea la vital experiencia de una mujer de los años 70 por conseguir realizar sus sueños a través de un caballo que se convertirá en una de las mayores leyendas de la hípica americana. Secretariat, dirigida por el realizador Randall Wallace (El hombre de la máscara de hierro, Cuando éramos soldados), retrata la intromisión femenina en un ambiente netamente conservador, dominado por hombres, como es el mundo de las carreras de caballos. La película es una adaptación de la exitosa novela de William Nack, Secretariat: The making of a champion.

El reparto está encabezado por la actriz Diane Lane, a la que hemos visto en películas como La tormenta perfecta o Infiel. Le acompañan el actor John Malkovich (Las amistades peligrosas, Con Air) encarnando al entrenador del corcel campeón, Lucien Laurin y el televisivo Dylan Walsh (Nip Tuck, a golpe de bisturí). Secretariat también cuenta con otros actores de la talla de Scott Glenn (El silencio de los corderos) y James Cromwell (Yo, Robot, La Reina).

Elige y Compra en Amazon

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs