El País

Seducidos y abandonados

Cartel de Seducidos y abandonados

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Documental a modo de ensayo experimental sobre las interioridades del proceso de creación y financiación de una película en Hollywood

El momento en el que los espectadores se acomodan en sus butacas para ver la película de su director o actores favoritos en las salas de cine es el último acto de un proceso arduo de ingeniería creativa-financiera de las productoras que propician el estreno del filme. Buscar fondos para llevar una idea a la gran pantalla supone para los creadores un auténtico tour de force. Este es el caso del director James Toback y del actor Alec Baldwin a la búsqueda de un mecenas que financie su película.

Documental original sobre todo lo que ocurre entre las bambalinas de una producción en Hollywood a cargo del realizadorJames Toback(Tyson), nominado al Oscar en 1992 por el Guión de "Bugsy". Acompañado en este proyecto por el actor Alec Baldwin nos muestra la cara oculta del séptimo arte, los entresijos del mundo del celuloide a través de una ficticia película "El último tango en Tikrit" que tienen intención de presentar en el Festival de Cine Internacional de Cannes.Seducidos y abandonadoses un ensayo veraz sobre el negocio del cine, en el que salen a relucir aspectos determinantes como el cine como obra del artista, la independencia del creador respecto a los productores que ponen el dinero, la fama, el glamour y los fans.

El documentalSeducidos y abandonadoscuenta con la participación de varios actores y directores de renombre del mundo del cine como Martin Scorsese (Infiltrados), Bernardo Bertolucci (El último emperador), Francis Ford Coppola (El Padrino), Ryan Gosling (Los idus de marzo), Diana Kruger (Malditos bastardos), Jessica Chastain (La noche más oscura), James Caan (El padrino) o Bérénice Bejo (The Artist), entre otros.

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs