El País

Stoker

Cartel de Stoker

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.9
17 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Park Chan-wook (Oldboy), debuta en Hollywood con este thriller que producen Ridley y Tony Scott. Mia Wasikowska es una joven huérfana que vive con su madre (Nicole Kidman). A su casa se muda su inquietante tío (Matthew Goode).

India Stoker va a celebrar su decimoctavo cumpleaños con la persona que más le importa en el mundo: su padre y mejor amigo, Richard. Sin embargo, en la fiesta recibe la noticia de su muerte a causa de un accidente de tráfico. El limitado universo de la adolescente se desmorona hasta que el desconocido hermano de su padre aparece en el funeral para hacerse cargo de ella y de su madre. La desconfianza inicial se irá convirtiendo con el paso del tiempo en unos sentimientos más profundos hacia él.

El realizador coreano Park Chan-wook saltó a la fama internacional con la "trilogía de la venganza" (Sympathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance), certificado con su obra maestra hasta la fecha, Oldboy, ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 2004 y que se ha convertido en una auténtica cinta de culto con el paso de los años entre los aficionados del género del thriller asiático. Habiendo reunido suficientes credenciales para dar el salto profesional a los Estados Unidos, se le ha presentado la oportunidad de trabajar en los grandes estudios con un nuevo proyecto, producido los hermanos Scott, Ridley y Tony (recientemente fallecido), completamente diferente a lo que había hecho hasta hora. Stoker es un drama pasional, con elementos de suspense, que se centra en el triángulo amoroso formado por una viuda y su hija adolescente con el hermano joven de su marido fallecido…una historia de amores incompletos, miedos y sentimientos incontrolados a ojos de una muchacha introvertida, algo excéntrica, carente de interacción social y de cariño por parte de su inestable, emocionalmente hablando, madre. Como curiosidad, uno de los guionistas de la historia es el actor británico Wentworth Miller, popular entre los telespectadores españoles por su papel de Michael Scofield en la serie Prison Break.

La singular Mia Wasikowska, joven actriz que ha destacado en producciones diversas del calibre Alicia en el país de las maravillas o Jane Eyre (2011), protagoniza este enrevesado drama emocional como India Stoker, una joven que trata de llenar desesperadamente el vacío afectivo dejado por la muerte reciente de su padre . El nuevo soporte emocional, además de interés amoroso, es Charles Stoker, personaje interpretado por Matthew Goode (Cruce de destinos, Un hombre soltero), al que los aficionados al mundo del cómic recordamos por su caracterización de Ozymandias en la magnífica Watchmen. Para cerrar el triángulo amoroso nos encontramos con la australiana Nicole Kidman (Los otros, Cold Mountain), ganadora del Oscar en 2002 por su extraordinaria actuación como Virginia Wolf en Las horas. En el reparto de Stoker, nos encontramos además con Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo, Zodiac), con Jacki Weaver (Eternamente comprometidos, El lado bueno de las cosas) y con Lucas Till (X-Men: Primera generación).

Elige y Compra en Amazon

Nada en Stoker es lo que parece, y esa identidad hermética, que tanto cuesta descifrar es su mejor activo. El título es una trampa, al igual que el primer acto de una película que juega brillantemente al despiste, dándote esquinazo una vez tras otra. Nada que ver con el universo gótico del ideólo...

Lo mejor: Que Hollywood no haya devorado a Park Chan-wook

Lo peor: El estilo es mucho más potente que la idea

Boquerini - 10/05/2013

El director surcoreano Park Chan-wook (Oldboy, Lady vengeance) debuta en Estados Unidos, con producción de los hermanos Ridley y Tony Scott, con esta cinta de suspense psicológico deudora del cine de Alfred Hitchcock. El guion lleva la firma del actor Wentworth Miller, auténtica alma mater de est...

Boquerini - 24/05/2013

El director surcoreano Park Chan-wook (Oldboy, Lady vengeance) debuta en Estados Unidos, con producción de los hermanos Ridley y Tony Scott, con esta cinta de suspense psicológico deudora del cine de Alfred Hitchcock. El guion lleva la firma del actor Wentworth Miller, auténtica alma mater de est...
  • Título Original: Stoker
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 10 / 05 / 2013
  • Director: Park Chan-wook
  • Actores: Alden Ehrenreich, Dermot Mulroney, Harmony Korine, Lucas Till, Matthew Goode, Mia Wasikowska y Nicole Kidman.
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años.
  • Duración: 99min.
  • Guionista: Wentworth Miller.
  • Distribuidora: Fox Searchlight Pictures.
  • Productora: Fox Searchlight Pictures, Indian Paintbrush.
  • Música: Clint Mansell.
  • Fotografía: Chung Chung-Hoon.

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs