El País

Torrente 5: Operación Eurovegas

Cartel de Torrente 5: Operación Eurovegas

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.3
80 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Nueva entrega de la saga más larga del cine español. El popular thriller de humor ibérico creado por Santiago Segura incluye como protagonistas a Jesulín de Ubrique y a Alec Baldwin (que hace de malo), más la tradicional lista de colegas y cameos: El Langui, Flo, etc.

El ex policía, detective y buscavidas José Luis Torrente sale de la cárcel tras cumplir su condena. Sin oportunidades para un "español" de pro como él, no le queda más remedio que volver a la vida delictiva. A través de un contacto de la prisión, se asocia con Marshall, supervisor de seguridad del casino de Eurovegas, para planear un atraco en sus instalaciones. Pero para llevar a cabo su plan, Torrente recluta un equipo de "expertos" para dar uno de los mayores golpes de la historia de España.

Santiago Segura regresa a la gran pantalla con nuevas aventuras de su alter ego fílmico más rentable, el impresentable e irreverente ex policía José Luis Torrente, en una nueva producción de Amiguetes Entertainment (en colaboración con Antena 3 Films) destinada a arrasar en la taquilla española. Torrente 5: Operación Eurovegas es la quinta entrega de la saga que cuenta con un presupuesto de 8 millones y medio de euros y que vuelve a conjugar a la perfección los géneros de comedia y acción, todo bajo la supervisión del hombre orquesta del proyecto, Santiago Segura, que vuelve a escribir y dirigir las nuevas peripecias del buscavidas más impresentable del cine español.

Aunque ha sido el papel del facha José Luis Torrente el que le ha otorgado la popularidad indiscutible en España a Santiago Segura, hay que destacar en su repertorio profesional otros roles como el del heavy José María en El día de la bestia de Álex de la Iglesia, que le supuso el Goya al Mejor Actor revelación en 1996.En Torrente 5: Operación Eurovegas, vuelve a rodearse de un amplio espectro de gente conocida, famosos de la farándula española procedentes del mundo de la televisión y el cine, del deporte o de la prensa rosa. Los espectadores podrán apreciar rostros populares como el de Anna Simón, Florentino Fernández, Julián López (Con el culo al aire), Carlos Areces (Águila Roja), Fernando Esteso (Los bingueros), Angy, Barragán, Neus Asensi (La niña de tus ojos) ,  Chus Lampreave (Volver) o el ex torero Jesulín de Ubrique, que debuta en el cine como compañero de andanzas del protagonista. Hay que destacar también la participación en la película del actor de Hollywood Alec Baldwin (La caza del octubre rojo).

Elige y Compra en Amazon

Diego Salgado

Dos años antes de lo que anunciaban los créditos finales de Torrente 4: Lethal Crisis (2011), zaherido quizás el máximo responsable de la franquicia Torrente por la misma recesión económica en que se centran tanto el título citado como Operación Eurovegas, vuelve a los cines el ex-agente de la...

Lo mejor: Algún gag de pésimo gusto, Alec Baldwin, y un Tony Leblanc surgido del ayer cinematográfico.

Lo peor: Pese a acumular innumerables elementos diferentes y a durar apenas hora y media, la película aburre.

Roberto Piorno - 03/10/2014

Corre el año 2018 y Torrente sale al fin de la trena para encontrarse con la España de sus pesadillas, un infierno para un facha irredento y casposo como él. Renegando de españolía, el impresentable agente decide renunciar a sus “principios” pasándose al bando de los fuera de la ley. Así, tras co...

Roberto Piorno - 03/10/2014

Guía del Ocio: Dice que habrá saga hasta que el público se canse, pero el éxito no parece dispuesto a darle la espalda. El nuevo capítulo de la serie se estrena además en medio de un momento muy dulce para el cine español. Cinco películas ya... ¿Te sigue sorprendiendo el recorrido del personaje?S...
  • Título Original: Torrente 5: Operación Eurovegas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 03 / 10 / 2014
  • Director: Santiago Segura.
  • Actores: Alec Baldwin, Angy , Anna Simon, Aureli del Pozo, Carlos Areces, Fernando Esteso, Imre Csuja, Jesulín de Ubrique, Jesús Janeiro, Julián López, Leonardo Dantés, Neus Asensi y Santiago Segura.
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años.
  • Duración: 102min.
  • Guionista: Santiago Segura.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • Productora: Amiguetes Entertaiment.
  • Productor: Santiago Segura.
  • Fotografía: Teo Delgado.
Imagen de recurso de actor.

Angy

Imagen de recurso de actor.

Anna Simon

Imagen de recurso de actor.

Aureli del Pozo

Imagen de recurso de actor.

Fernando Esteso

Imagen de recurso de actor.

Imre Csuja

Imagen de recurso de actor.

Jesulín de Ubrique

Imagen de recurso de actor.

Jesús Janeiro

Imagen de recurso de actor.

Leonardo Dantés

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs