Cine en Barcelona
- Estrenos
- Cartelera
- Críticas
- Trailers
- Próximos estrenos
- Estrellas
- Ranking
- Galerías
- Personajes
- Salas
- Noticias
- Archivo películas
Buscar por:
-
Género
-
Edades
- No recomendada a menores de 7 años y Especialmente recomendada para la infancia
- No recomendada menores de 12 años
- No recomendada menores de 13 años
- No recomendada menores de 16 años
- No recomendada menores de 18 años
- No recomendada menores de 7 años
- Todos los públicos
- Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia
Archivo
Toy Story 3
Tercera entrega en 3D de la franquicia de animación de Pixar, dirigida esta vez por Lee Unkrich (Buscando a Nemo, Monstruos, S.A.). Los juguetes de Andy, que ya ha crecido y se prepara para ir a la universidad, acaban en una guardería.
- Género: Animación .
- Director: Lee Unkrich
- Intérpretes: Bonnie Hunt, Don Rickles, Joan Cusack, John Ratzenberger, Michael Keaton, R. Lee Ermey, Tim Allen, Tom Hanks, Wallace Shawn y Whoopi Goldberg.
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
- Duración: 86 min.
- Fecha de estreno: 21 / 07 / 2010.
- Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios.
- Guionista: Michael Arndt.
- Distribuidora: Paramount Pictures.
- Música: Randy Newman.
- Calificación: Todos los públicos y Especialmente recomendada para la infancia .
Andy se ha hecho mayor y se prepara para ir a la universidad. Sus muñecos de siempre, Woody, Buzz y el resto de la pandilla, están preocupados por su futuro ahora que su dueño no va a querer jugar más con ellos. El destino quiere que todos los juguetes acaben en una guardería, con los peligros que ello conlleva. Nuestros protagonistas sufrirán las típicas travesuras en manos de los alocados niños, hasta que piensan un plan para escaparse. Lo único que tienen que hacer es mantenerse unidos.
Es uno de los estrenos más esperados del 2010 y uno de los proyectos más ambiciosos de Pixar. Toy Story 3 supone un nuevo paso en la animación tridimensional, utilizando los últimos avances tecnológicos para que los juguetes luzcan más reales que nunca. Un hito que se une a los logrados en 1995 por Toy Story (primera película animada realizada por ordenador) y en 1999 por Toy Story 2 (primera película creada y remasterizada en formato digital). Lee Unkrich, co-director de Buscando a Nemo, se puso al frente de la realización, consciente de que esta tercera parte tenía que contar una historia divertida y dinámica, sin perder el encanto que ha hecho de esta saga un éxito fulgurante.
Recientemente se preparó el terreno reestrenando en 3D las dos primeras entregas de la franquicia Disney, pero aún así se rediseñaron los personajes con técnicas avanzadas. Woody, Buzz, Jessie, los Potato, Rex o los graciosos Aliens vuelven a vivir emocionantes aventuras junto a nuevos amigos como un erizo tirolés o un oso de peluche con olor a fresa. Atención al encuentro entre la muñeca Barbie, a la que ya habíamos visto anteriormente, y el recién incorporado Ken. En el doblaje español, se juntan las voces de Álex de la Iglesia, EL Cigala, Emilio Gutiérrez Caba, Flipy, José Luis Gil o Pablo Motos. Toy Story 3 ganó 2 Oscar: mejor película de animación y mejor canción.
Crítica
-
Extraordinario regreso el de la secuela, por primera vez en tecnología 3D, de los juguetes de John Lasseter. Una lección de humanidad para grandes y pequeños
La productora Pixar vuelve a ser el Camelot de la animación mundial. Esta factoría de mundos imaginarios que es puro derroche de invención y cine para todos los públicos, creadora igualmente de Buscando a Nemo, Bichos, Los increíbles o Ratatouille no tiene aún rival a la vista.La razón última que justifica la matrícula de honor de esta fenomenal y metódicamente perfecta tercera entrega reside en que Toy Story 3 rompe el hilo umbilical que la unía con la segunda, cuya tutela la conectaba, a su vez, técnica y narrativamente con el original primer episodio de 1995. Toy Story 3 es sin duda la m...Por: Miguel Garrido
Artículos
-
Toy Story 3
Quince años después de haber hecho historia con el primer ‘Toy Story’, Pixar cierra el círculo despidiendo la saga con un gran espectáculo en 3D.Por: Roberto Piorno
| Guía del Ocio | Usuarios | El Mundo | ABC | El País | El Periódico | Cinemanía | Fotogramas | RNE1 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|---|








