El País

Truman

Cartel de Truman

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
143 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Ricardo Darín y Javier Cámara, premiados en San Sebastián por este trabajo, son dos amigos que se reencuentran tras varios años de separación. Dirige Cesc Gay.

Julián está a punto de recibir una grata sorpresa. Su amigo de la infancia, Tomás, que vive en Canadá y con el que no ha hablado en años, ha vuelto a Madrid para visitarle. Además, Tomás ha viajado con otro objetivo: convencer a su viejo camarada de que continúe con su tratamiento de quimioterapia. A lo largo de cuatro días, estos dos aliados y el perro fiel de Julián, Truman, compartirán momentos emotivos y sorprendentes, marcados por el hecho de que, posiblemente, éste sea su último adiós.

El director catalán Cesc Gay. ( Una pistola en cada mano) vuelve a la cartelera con Truman, un drama que nos acerca a la relación entre dos amigos que se enfrentan al cáncer que afecta a uno de ellos. A pesar del tema tan duro que trata, el director se aleja del enfoque meramente lacrimógeno para hacer un canto a la amistad en el que no faltan los momentos de comedia, emoción o ternura. A través de ellos, Gay intenta plasmar la manera en la que reaccionamos, tanto desde la perspectiva del que lo padece como de la del que lo acompaña, ante lo imprevisto, lo desconocido y el desconsuelo.

Avalada por su éxito en el Festival de San Sebastián, en la que se convirtió en una de las grandes triunfadoras, Truman nos propone disfrutar del despliegue interpretativo de Ricardo Darín (Relatos salvajes) y Javier Cámara ( Vivir es fácil con los ojos cerrados), que repiten a las órdenes de Gay convertidos, en este caso, en dos amigos que afrontan lo inevitable; papeles por los que ambos lograron la Concha de Plata a Mejor actor en el certamen donostiarra. Junto a ellos encontramos un elenco de secundarios de excepción, con Dolores Fonzi (El aura), Eduard Fernández ( Felices 140) y Pedro Casablanc ( B), a la cabeza.

Elige y Compra en Amazon

Diego Salgado

Como todas las películas antes redactadas que filmadas, más afines a su guión que a una realización que se ciñe a la palabra escrita, Truman crece cuando en unos u otros puntos del metraje sus imágenes adquieren autonomía, escapan al control de lo dramatúrgico, dejan flecos sueltos que permiten...

Lo mejor: La película crece a lo largo del metraje

Lo peor: Siempre que Darín y Cámara se limitan a ser más Darín y Cámara que nunca

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs