El País

Una pistola en cada mano

Cartel de Una pistola en cada mano

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
41 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Comedia coral de Cesc Gay en torno a la crisis de identidad masculina de 8 hombres: Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar, entre ellos.

Ocho hombres reaccionan de forma diferente ante esa maravillosa locura llamada amor: J. lo posee todo pero, aquejado de depresión, asiste al psiquiatra. E. lleva una vida tranquila, con su gato, en casa de su madre. S. intenta volver con su mujer, dos años después de su ruptura. G recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer le engaña. P. pretende seducir a su compañera de trabajo, Mamen. M. y A. intercambian sus parejas y L. llama a su amante por el nombre de su perro.

Después de firmar su debut con la comedia dramática Krámpack, sobre el despertar sexual de dos jóvenes amigos durante un verano, con Fernando Ramallo y Jordi Vilches, el realizador catalán Cesc Gay (nominado al Goya como Mejor Director Novel) fue objeto de claro interés de la crítica cinematográfica especializada en España. Tras un largo paréntesis en el medio televisivo, con la serie Jet Lag retomó el mundo del largometraje con Ficción, drama romántico que obtuvo también buenas calificaciones por parte del sector cinematográfico. Varios años después, Gay nos presenta esta comedia irreverente, ácida y sin tapujos del universo masculino, en la que ocho hombres, ya sumergidos en la edad crítica de los 40, se enfrentan al amor y al sexo de formas distintas, saliendo a relucir todas las virtudes y defectos de nuestro género. Una pistola en cada mano refleja la complejidad de las relaciones afectivas y sexuales entre hombre y mujer, desde un tono irónico y humorístico, a ojos de la no madurez y del infantilismo que a veces nos caracteriza al género masculino.

Una pistola en cada mano cuenta con un reparto coral, lleno de actores enormemente conocidos por el público como el argentino Ricardo Darín (El hijo de la novia, El secreto de sus ojos); Luis Tosar, tres veces ganador del Goya por Los lunes al sol, Te doy mis ojos y Celda 211; Javier Cámara, al que recordamos por su participación en la exitosa sitcom española Siete vidas y por títulos como Los girasoles ciegos o Hable con ella; Eduardo Noriega, actor fetiche de Amenábar en Tesis y Abre los ojos; Eduard Fernández (El método, Pa negre); Leonardo Sbaraglia (Intacto, Luces rojas); Jordi Mollà (La buena estrella, Dos policías rebeldes II); Alberto San Juan (Días de fútbol, Bajo las estrellas); Leonor Watling (Hable con ella, Los crímenes de Oxford); Candela Peña (Torremolinos 73, Princesas) y Clara Segura (Los ojos de Julia). Ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto (Candela Peña).

Elige y Compra en Amazon

Si siempre quiso saber de qué hablan los hombres cuando están solos esta no es su película. Mejor optar, quizá, por una de Judd Apatow. No, no habla de lo que hablan los hombres, como reza el reductivo eslogan promocional. Una pistola en cada mano habla de gente con prisa, hombres que se están ye...

Lo mejor: La lucidez desencantada de los diálogos

Lo peor: Que se venda como la comedia de guerra de sexos que no es ni quiere ser

Roberto Piorno - 07/12/2012

Con el hombre contemporáneo como eje, sometido a los vaivenes de una sociedad cambiante a la que no sabe adaptarse, Una pistola en cada mano disecciona, cuál si no es la especialidad de Cesc Gay, las relaciones de pareja desde una óptica sarcástica, pero esta vez, más que nunca, el protagonismo e...

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs