El País

X-Men: Días del futuro pasado

Cartel de X-Men: Días del futuro pasado

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
26 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Bryan Singer se reengancha al universo de la Patrulla X. Lobezno es enviado a 1973 para modificar el pasado. Conocidos X-Men como Halle Berry, Hugh Jackman o Ian McKellen interpretan este nuevo film que subraya la explosión cinematográfica de los héroes Marvel en el s. XXI.

Después de la ardua batalla por la "cura" para los mutantes, Magneto y Xavier han unido fuerzas y han pedido ayuda a Lobezno para salvar a su especie de la extinción. Siendo el único que mantiene las propiedades físicas de cuando era joven, envían su mente a su cuerpo juvenil para que ayude a las versiones con menos experiencia de los líderes mutantes e impedir la creación de los Centinelas, unos monstruos robóticos que suprimirán a esta especie evolucionada llevándolos a un futuro apocalíptico.

X-Men: Días del futuro pasado es la nueva entrega de la saga X-Men  que comenzase en el año 2000 y fueron dirigidos por Bryan Singer  (Valkiria). En esta ocasión, nos traen la aclamada historia creada por Chris Claremont Días del futuro pasado, saga clásica del cómic en la que un mutante del futuro, llamado Bishop, viajaba al pasado para impedir que un traidor de la Patrulla X los destruyera. Tomándose ciertas licencias, los guionistas Simon Kinberg (Sherlock Holmes) y Jane Goldman (Stardust) envían la conciencia futura de Logan a su "yo" pasado para establecer contacto con las versiones más jóvenes de Charles Xavier y Magneto. Así, conectadas las mentes de estos seres tan poderosos, tratan de evitar el alzamiento de los temibles Centinelas, unos robots creados para encontrar y destruir al homo superior.

Los personajes cinematográficos de la Patrulla X como Patrick Stewart (Star Trek: Nemesis); Ian Mckellen, conocido por las trilogías épicas de Peter Jackson El señor de los anillos y El hobbit; Hugh Jackman ( Los miserables); Anna Paquin (True Blood) o la chica Bond Halle Berry ( Marea letal), comparten protagonismo con los recién llegados al universo mutante que encarnan las versiones más jóvenes de éstos personajes. Por tanto, James McAvoy (El último rey de Escocia) se vuelve a poner en la piel del joven Charles, Michael Fassbender ( Shame) encarna al joven Magneto, la actriz Jennifer Lawrence ( La gran estafa americana) se pone en la piel camaleónica de Mística. También encontramos en X-Men: Días del futuro pasado a Peter Dinklage, Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos.

Elige y Compra en Amazon

Meritorio, como mínimo, que una franquicia enfile su quinto episodio, nada menos, con la excelente salud de la que goza la saga mutante, que supo remontar y hacerse fuerte tras el desliz de una tercera entrega que, a buen seguro, los buenos fans de la serie firmarían que no existiera. Vuelve Brya...

Lo mejor: Que cinco películas después los personajes sigan teniendo tanta pegada

Lo peor: Que Halle Berry esté tan desaprovechada

Roberto Piorno - 06/06/2014

Los mutantes de Marvel aguantan, y cómo, el paso del tiempo. La quinta entrega de la franquicia (o la segunda de la saga de precuelas, si se mira desde esa óptica) va camino de convertirse en la película más taquillera de la saga, desbancando así al tercer X–Men que es, curiosamente, el peor de l...
Imagen de recurso de actor.

Adan Canto

Imagen de recurso de actor.

Anna Paquin

Imagen de recurso de actor.

Bingbing Fan

Imagen de recurso de actor.

Booboo Stewart

Imagen de recurso de actor.

Daniel Cudmore

Imagen de recurso de actor.

Evan Peters

Imagen de recurso de actor.

Josh Helman

Imagen de recurso de actor.

Shawn Ashmore

Publicidad

Otras películas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs