El País

Christopher Walken

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
  • Fecha de nacimiento: 31 marzo 1943
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Hijo de un himilde panadero, Christopher Walken fue un pozo de creatividad desde su más tierna infancia. Llevaba el espectáculo en los genes, de hecho, inició su andadura en el mundo de la representación como domador de circo a la edad de 15 años, si bien pronto cambió de tercio decantándose por la danza, una de sus grandes pasiones. No obstante sus primeras experiencias actorales, en la pequeña pantalla, arrancan a los 10 años con su intervención en la serie The Wonderful John Action.

En los 60 Walken decidió decantarse de una vez por todas por el mundo de la interpretación y cambió su nombre real, Ronald, por Christopher. Pronto se convierte en uno de los actores más admirados de Broadway donde destaca tanto en producciones teatrales como en musicales hasta que en 1969 el cine llama a su puerta.

Su debut en la gran pantalla se produce en la olvidable Me and my Brother, pero no será hasta ocho años después que con Annie Hall de Woody Allen, Walken de el gran salto. Un salto que lo lleva directo hacia el Oscar (después de haber sonado como posible Han Solo en la trilogía galáctica de Lucas), que le es otorgado como mejor secundario en 1978 por la soberbia El cazador.

Poco a poco se va consolidando como uno de los mejores actores estadounidenses gracias a papeles en filmes de los 80 como La puerta del cielo o La zona muerta. Una década después su carrera pierde fuelle, si bien ahí quedan memorables composiciones en cintas como Pulp Fiction o El funeral. En 2003 logra su segunda candidatura al Oscar por Atrápame si puedes de Spielberg, lo que le permite disfrutar de una segunda juventud con títulos como El tesoro del Amazonas, De boda en boda, Domino, Siete psicópatas, Jersey Boys, Eddie el águila o Siete vidas, este gato es un peligro. También ha probado fortuna en el territorio del doblaje como el Rey Lui de El libro de la selva de Jon Favreau.

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs