El País

John C. Reilly

John C. Reilly
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
  • Fecha de nacimiento: 24 mayo 1965
  • Lugar de nacimiento: Chicago, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Quinto de una familia numerosa de seis hermanos, John C. Reilly se crió en el seno de una familia de origen irlandés, si bien su madre era lituana de nacimiento. Adolescente difícil, John destacó como un pésimo estudiante y un chaval rebelde. Para canalizar toda esa rebeldía decidió apuntarse a un curso de teatro y se enamoró de la escena. Tal es así que decidió estudiar arte dramático en la Universidad DePaul. Una vez licenciado, Reilly comenzó a buscar trabajo incansablemente hasta que en 1989 debutó al fin en la gran pantalla con el filme Corazones de hierro.

Siempre desde un oscuro segundo plano, John hace camino con películas como El clan de los irlandeses, Río salvaje o ¿A quién ama Gilbert Grape? entre otras. Sin embargo su explosión definitiva se demora aún unos años, hasta finales de los 90 cuando filmes como Boogie Nights, La delgada línea roja, Magnolia o La tormenta perfecta lo reivindican entre los grandes. Así Reilly se convierte por derecho propio en uno de los secundarios más cotizados de Hollywood gracias a Gangs of New York, Chicago, El aviador o Hermanos por pelotas. Reilly continúa en activo saltando entre el mundo de la canción y la interpretación como en El circo de los extraños, Cyrus, Convención en Cedar Rapids , Tenemos que hablar de Kevin , Guardianes de la galaxia o Langosta, aunque el reconocimiento le llegó en 2002 con una nominación al Oscar por Chicago. Reilly también ha tenido sus papeles protagónicos, como se ha podido ver en Un dios salvaje, ¡Rompe Ralph! o El cuento de los cuentos , sus más recientes credenciales.incansablemente hasta que en 1989 debutó al fin en la gran pantalla con el filme Corazones de hierro.

Siempre desde un oscuro segundo plano John hace camino con películas como El clan de los irlandeses, Río salvaje o ¿A quién ama Gilbert Grape? entre otras. Sin embargo su explosión definitiva se demora aún unos años, hasta finales de los 90 cuando filmes como Boogie Nights, La delgada línea roja, Magnolia o La tormenta perfecta lo reivindican entre los grandes. Así Reilly se convierte por derecho propio en uno de los secundarios más cotizados de Hollywood. Gangs of New York, Chicago, El aviador o Hermanos por pelotas son sus más recientes credenciales.

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs