El País

Kristin Scott Thomas

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
  • Mujer
  • Fecha de nacimiento: 24 mayo 1960
  • Lugar de nacimiento: Redruth, Reino Unido
  • Nacionalidad: Reino Unido

Fue una infancia difícil, la de Kristin Scott Thomas. Su padre, piloto militar de la RAF falleció en un desafortunado accidente cuando su hija mayor contaba con sólo cinco años. Desde entonces Kristin fue la muleta en la que necesariamente se apoyó su madre para sacar adelante a sus cinco hijos. Con el fin de satisfacer sus deseos Kristin se enrola a los 16 años en una escuela católica de monjas pensando en una futura carrera universitaria. Finalmente, contraviniendo los proyectos de su madre, se matricula en un curso para convertirse en profesora en la Central School of Speech and Drama en Londres. Allí conoce de primera mano el mundo de la interpretación y decide cambiar de rumbo inscribiéndose en Arte Dramático. La experiencia no fue buena, hasta el punto de que sus propios profesores le aconsejaron buscarse otra profesión porque aquello definitivamente no era lo suyo.

Terriblemente decepcionada decide mudarse a París para trabajar como Au Pair. Es allí donde conoce a su futuro marido y padre de sus tres hijos, François Oliviennes. Él y otros amigos aconsejan a Kristin no rendirse al veredicto de sus miopes profesores ingleses. Por eso se matricula en la Ecole Nationale des Arts et Techniques de Theatres, donde comprueba hasta qué punto estaba equivocada sobre sí misma.

No tarda en tener continuidad en teatro y televisión hasta que en 1986 debuta en el cine de la mano de Prince en Under the Cherry Moon. Sin embargo su carrera cinematográfica no despegará hasta 1992 gracias a Polanski y Lunas de hiel. Película puente que la transportó con paso firme hacia el estrellato. Estrellato que conquista en un mágico 1996, gracias a Misión imposible y, sobre todo, a El paciente inglés por la que obtiene una candidatura al Oscar como mejor actriz. En los años sucesivos Kristin ve consolidada su posición convertida en partenaire romántica de grandes galanes maduros de Hollywood como Robert Redford y Harrison Ford en El hombre que susurraba a los caballos y Caprichos del destino respectivamente. En los 2000 Kristin sigue en la cresta de la ola, pero dejando Hollywood de lado y centrada en producciones europeas. Gosford Park, Secretos de familia o Una familia con clase son los mejores ejemplos. Kristin sigue manteniéndose activa y no deja de engrosar su curriculum con títulos y premios como La llave de Sarah , por la que fue nominada a los prestigiosos premios Cesar, La pesca del salmón en Yemen o Mi casa en París .

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs