El País

Quentin Tarantino

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
  • Fecha de nacimiento: 27 marzo 1963
  • Lugar de nacimiento: Knoxville, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Nacido en Knoxville en primavera de 1963, Quentin Tarantino se crió en las calles de South Bay en Los Angeles, donde se mudó con su madre soltera siendo aún un crío. Empapado de la cultura popular del barrio, Quentin cuelga los estudios a la edad de 17 años para cursar estudios de interpretación. Entre tanto para sobrevivir desempeña multitud de oficios, pero lo que realmente le deja huella es su experiencia como dependiente de un videoclub de Manhattan Beach, donde se interna en los vericuetos más casposos del cine de serie B, su favorito. Su primera experiencia con la pluma data de sus años de estudiante de interpretación. Quentin se escribía sus propias escenas y, poco a poco, acabó animándose a escribir guiones para largometrajes.

Se disponía a filmar Reservoir Dogs con un presupuesto ínfimo y con la clandestina colaboración de sus amigos cuando un avispado productor, Lawrence Bender, intuyó entre sus diálogos el talento de un genio. El guión cayó en manos del actor Harvey Keitel que, entusiasmado con el proyecto, rodeó al director novato de un reparto de excepción. El éxito de la película hizo que todos sus viejos guiones se vendieran a precio de oro (caso de Amor a quemarropa o Asesinos natos). En 1994 se consagra internacionalmente con la Palma de Oro en Cannes gracias a Pulp Fiction, una de las películas clave de la década de los 90. Al margen de sus ocasiones y estelares intervenciones actorales en las películas de sus amigos, Tarantino se consolida como uno de los grandes del cine americano gracias a Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos, Django desencadenado o Los odiosos ocho.

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HENDRIX IN HARLEM”

De Luis Javier Martínez

En el teatro Apollo del Harlem de New York se celebró anoche un concierto para celebrar que Jimi Hendrix nació como estrel...