El País

Ron Howard

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
  • Fecha de nacimiento: 01 marzo 1954
  • Lugar de nacimiento: Oklahoma, EE.UU.
  • Nacionalidad: EE.UU.

Nacido en el seno de una familia de actores, Ron Howard mamó de sus padres el amor por la profesión, y de hecho con apenas 18 meses debutó fugazmente en el cine en el filme Frontier Woman. Desde entonces su destino estaba escrito. Ron creció en platós de cine y televisión, forjándose como actor en series como Playhouse 90 o Happy Days. En el cine también dejaba huella de su talento en filmes como El pistolero, por la que fue candidato a un Globo de Oro, o American Grafitti, entre otras. Pero su sueño desde chaval era pasarse al otro lado de la cámara.

A los 15 años ya filmaba sus primeros cortos con una cámara Super 8, y una vez se hubo hecho un nombre en la industria del cine empezó a buscar financiación para dar el salto. La encontró de la mano de Roger Corman, que accedió a financiar su primera película, La escapada a Las Vegas. Su explosión se produjo a mediados de los 80 gracias a Un, dos, tres, Splash!, Cocoon y, sobre todo, Willow. Howard ya era uno de los grandes de Hollywood, pero su consagración llegaría en los 2000. Entre medias películas como Un horizonte muy lejano o Apolo 13, candidata al Oscar a la mejor película. En 2002 ganó al fin el Oscar como mejor director por Una mente maravillosa, un éxito en todo el mundo. Repitió candidatura con El desafío: Frost contra Nixon, a la vez que arrasaba en taquilla adaptando a Dan Brown en El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Algún tiempo después, Howard, además de participar en algunas producciones en calidad de actor como Arrested Development , sigue poniéndose detrás de las cámaras con ¡Qué dilema!, Rush donde trabaja por primera vez con Chris Hemsworth, En el corazón del mar o la continuación de las aventuras de Robert Langdon en Inferno. Entretanto, desata su faceta melómana y firma el documental The Beatles: Eight Days a Week.

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

UNA CITA CON EL BRUNCH DE BIBO

De Mapi Hermida

Si bien tras el verano os avanzaba que BIBO sería la gran apertura de la temporada en Madrid en uno de mis post sobre COTI...