El País

Gira: Martirio

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Cantante única e inimitable, presenta una caja con 2 CD y un DVD llamada 'Martirio. 30 años'

  • Género: Otras músicas
  • En la actualidad, no disponemos de actuaciones programadas para la Gira de Martirio

Para celebrar sus tres décadas en la escena musical presenta Martirio. 30 años, una caja que incluye un doble CD y un DVD. Maribel Quiñones nació en Huelva en 1954. Antes de crear a su inconfundible personaje de peinetas imposibles, formó parte de grupos como Jarcha y Veneno. Abrió a principios de los años 80, caminos inexplorados en la música española, fusionando copla española con el pop y el rock. Su primer disco en solitario, Estoy mala, junto a su estética de tonadillera postmoderna, la lanzarían a la fama. Y poco a poco fue consiguiendo también el prestigio gracias a su arriesgada apuesta musical y su voz única.

En Mucho corazón, mezclaba el jazz, la copla, el son cubano, el tango, el fado, la bossa nova y la canción latinoamericana. Con Martirio Esencial recuperó aquellas canciones de los 80 que la convirtieron en lo que ahora es. En Primavera en Nueva York esta pionera de la fusión nos sorprendía con boleros. Y después de presentar su primer disco en directo, 25 Años en directo, en el que realizaba un recorrido por su repertorio, Martirio nos trajo, también junto a Raúl Rodríguez, Cancionero fundamental. Después Martirio y Raúl Rodríguez hicieron una revisión del repertorio de la gran Chavela Vargas en su trabajo, De un mundo raro (Cantes por Chavela).

Elige y Compra en Amazon

Otros conciertos que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LOS NUEVOS RESTAURANTES DE 2017

De Mapi Hermida

Como bien sabéis, de vez en cuando me da por recopilar mis últimos restaurantes visitados y haceros una lista de las recie...