El País

Museo de Arqueología de Cataluña - Girona

Girona, Girona

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

La sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Girona tiene su origen en el Museo Provincial de Antigüedades y Bell...

La sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Girona tiene su origen en el Museo Provincial de Antigüedades y Bellas Artes, fundado en 1846 por la Comisión Provincial de Monumentos, y es uno de los más antiguos de Cataluña. Entre 1846 y 1857 el museo tuvo diversas ubicaciones, hasta que en 1857 se instaló en el Monasterio de Sant Pere de Galligants, una de las más notables muestras del románico catalán. Los primeros materiales arqueológicos que se ingresaron eran procedentes en buena parte de Empúries. También se depositaron lápidas y esculturas romanas, de Gerunda, encontradas en las obras que se realizaban entonces en la ciudad, que se iba recuperando de los daños ocasionados por la Guerra de la Independencia. Otras colecciones ingresadas, en buena parte durante la segunda mitad del S. XIX, fueron los conjuntos de epigrafía medieval de la propia ciudad de Girona.

  • Horarios:
    Del 1 de mayo al 30 de septiembre: M a S, de 10 a 19 h; D y fest., de 10 a 14 h. Del 1 de octubre al 30 de abril: M a S, de 10 a 18 h; D y fest., de 10 a 14 h. Cerrado L (fest. incluidos) y días 24, 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero.
  • Precios:
    4,5 euros. Reducida: 3,5 euros (personas de 65 años o más; menores de 25 años; pensionistas, familias con 2 adultos y un niño o más; y personas con certificado de discapacidad). Reducida especial, 2 euros (grupo de estudiantes con profesor con reserva previa en monumentos y yacimientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto y personas que dispongan del carnet de familia numerosa o monoparental). Gratuita para menores de 8 años, personas en paro, miembros de ICOM o de ICOMOS, miembros de la Asociación de Museólologos de Catalunya, profesores de educación reglada acreditados, grupos de estudiantes con profesor que hayan efectuado reserva previa y último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio. Jornadas de puertas abiertas: el 23 de abril (Sant Jordi), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya), el 29 de octubre (Sant Narcís) y Jornadas Europeas de Patrimonio.

Programación

  • Dirección: Plaza de Santa Lucía, 1. Monasterio de Sant Pere de Galligants, C.P. 17007, Girona, Girona
  • Zona: Casco Antiguo
  • Teléfono: 972 20 26 32
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...