El País

La Seu d'Ullastret - Museo de Arqueología de Cataluña

Girona, Ullastret

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Uno de los espacios des los que se ocupa el Museo de Arqueología de Cataluña en Girona está en Ullastret. Es el pobl...

Uno de los espacios des los que se ocupa el Museo de Arqueología de Cataluña en Girona está en Ullastret. Es el poblado ibérico del Puig de Sant Andreu, el mayor de Cataluña. Lo que hoy se considera una auténtica ciudad fue la capital de la tribu ibérica que los antiguos autores nombraron indiketas. En el yacimiento se han hallado restos de ocupación humana ocasional de época calcolítica. El primer asentamiento que hubo con continuidad fue un poblado de inicios de la Edad de Hierro, de finales del siglo VII a.C., del cual se conocen básicamente los materiales arqueológicos.

  • Horarios:
    Del 1 de octubre al 31 de mayo: M a D, de 10 a 18 h; cierra L. Del 1 de junio al 30 de septiembre: M a D, de 10 a 20 h; Cierrra L. Semana Santa: rige el horario de verano. Cierra días 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre.
  • Precios:
    4 euros. Reducida: 3 euros (personas de 65 años o más; menores de 25 años; pensionistas, familias con 2 adultos y un niño o más; y personas con certificado de discapacidad; grupos de 15 o más conreserva previa). Reducida especial, 2 euros (carné de familia numerosa o monoparental). Reducida especial alumnos: 1,50 euros (grupos de estudiantes con profesor, con reserva previa, entre 1 de junio y 31 de agosto). Gratuita para menores de 8 años, personas en paro, miembros de ICOM o de ICOMOS, miembros de la Asociación de Museólologos de Catalunya, profesores de educación reglada acreditados, grupos de estudiantes durante curso escolar con profesor que hayan efectuado reserva previa y, para todos los públicos, último M de cada mes entre los meses de octubre a junio. Jornadas de puertas abiertas: el 23 de abril (Sant Jordi), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 10 de agosto (Fiesta local de Ullastret), el 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya) y Jornadas Europeas de Patrimonio.
  • Dirección: Afores s/n. Puig de Sant Andreu, C.P. 17114, Ullastret, Girona
  • Teléfono: 972 17 90 58
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...