El País

Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

Granada, Granada

Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Entre los siglos XIII y XIV, la Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes y d...

Entre los siglos XIII y XIV, la Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de elite. En la actualidad, el monumento está compuesto por cuatro zonas: los Palacios, la zona militar o Alcazaba, la ciudad o Medina y la finca agraria del Generalife, todo ello en un entorno de jardines y huertas.

El conjunto integra, además, destacados edificios de distintas épocas, como el renacentista Palacio de Carlos V, donde se encuentran el Museo de la Alhambra, con objetos procedentes principalmente del propio Monumento, y el Museo de Bellas de Artes.

Para contemplar el valor paisajístico de la Alhambra, se recomienda ver el entorno desde el Mirador de San Nicolás, ubicado en el barrio del Albaicín, o desde Sacromonte.

  • Horarios:
    Del 15 de octubre al 14 de marzo: L a D de 8.30 a 18 h. Visita nocturna sólo V y S de 20 a 21.30 h. Del 15 de marzo al 14 de octubre: L a D de 8.30 a 20 h. Visita nocturna de M a S de 22 a 22.30 h. La taquilla abre media hora antes de la apertura del monumento.
  • Precios:
    14 euros. Reducida (Carnet Joven, ciudadanos UE mayores de 65 años y titulares de Tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco), 9 euros. Niños de 12 a 15 años y personas con discapacidad, 8 euros. Sólo Alhambra Jardines (Incluye Alcazaba, Partal y Palacio y Jardines del Generalife): 7 euros; Carnet Joven, 6 euros. Alhambra Nocturna (Visita nocturna a los Palacios Nazaríes o Visita Nocturna al Generalife): 8 euros; Carnet Joven Nocturna Palacios, 6 euros; Carnet Joven Nocturna Generalife, 4 euros. Alhambra Experiencias (Combina Visita Nocturna a Palacios Nazaríes y la Visita Alhambra Jardines a la mañana siguiente): 14 euros. Alhambra y Fundación Rodríguez-Acosta: 16 euros. Entrada gratuita para niños hasta 11 años (excepto grupos escolares).

Programación

  • Dirección: Real de la Alhambra, s/n, C.P. 18009, Granada, Granada
  • Teléfono: 958 02 79 71
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs