El País

Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

Granada, Granada

Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

Entre los siglos XIII y XIV, la Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes y d...

Entre los siglos XIII y XIV, la Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de elite. En la actualidad, el monumento está compuesto por cuatro zonas: los Palacios, la zona militar o Alcazaba, la ciudad o Medina y la finca agraria del Generalife, todo ello en un entorno de jardines y huertas.

El conjunto integra, además, destacados edificios de distintas épocas, como el renacentista Palacio de Carlos V, donde se encuentran el Museo de la Alhambra, con objetos procedentes principalmente del propio Monumento, y el Museo de Bellas de Artes.

Para contemplar el valor paisajístico de la Alhambra, se recomienda ver el entorno desde el Mirador de San Nicolás, ubicado en el barrio del Albaicín, o desde Sacromonte.

  • Horarios:
    Del 15 de octubre al 14 de marzo: L a D de 8.30 a 18 h. Visita nocturna sólo V y S de 20 a 21.30 h. Del 15 de marzo al 14 de octubre: L a D de 8.30 a 20 h. Visita nocturna de M a S de 22 a 22.30 h. La taquilla abre media hora antes de la apertura del monumento.
  • Precios:
    14 euros. Reducida (Carnet Joven, ciudadanos UE mayores de 65 años y titulares de Tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco), 9 euros. Niños de 12 a 15 años y personas con discapacidad, 8 euros. Sólo Alhambra Jardines (Incluye Alcazaba, Partal y Palacio y Jardines del Generalife): 7 euros; Carnet Joven, 6 euros. Alhambra Nocturna (Visita nocturna a los Palacios Nazaríes o Visita Nocturna al Generalife): 8 euros; Carnet Joven Nocturna Palacios, 6 euros; Carnet Joven Nocturna Generalife, 4 euros. Alhambra Experiencias (Combina Visita Nocturna a Palacios Nazaríes y la Visita Alhambra Jardines a la mañana siguiente): 14 euros. Alhambra y Fundación Rodríguez-Acosta: 16 euros. Entrada gratuita para niños hasta 11 años (excepto grupos escolares).

Programación

  • Dirección: Real de la Alhambra, s/n, C.P. 18009, Granada, Granada
  • Teléfono: 958 02 79 71
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...