El País

Un museo bajo el mar

Las Palmas, Yaiza

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Esculturas submarinas para combinar arte y deporte

Frente a la costa sur de Lanzarote, en la bahía de Las Coloradas, se encuentra el primer museo bajo el mar del Océano Atlántico y de Europa: el Museo Atlántico. A 12 metros de profundidad, buceadores y submarinistas pueden contemplar las obras realizadas por Jason deCaires Taylor. Este escultor británico , calificado como el ‘Jaques Cousteau del arte’, ha creado misteriosos mundos submarinos donde el arte evoluciona como consecuencia de los efectos de la naturaleza. Con el transcurso del tiempo, estas obras servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

La ruta submarina sugerida para visitar el Museo, recorre las siguientes instalaciones: Los Jolateros, Inmortal, La Balsa de Lampedusa, Desconectado, Cruzando el Rubicón, Jardín híbrido, Abismo, Portal, Desregulado, Tubulares híbridos, Foto Op y Giro humano.

  • - Horarios:
    L a V, de 10 a 16 h. Última visita a las 15.45 h.
  • - Precios:
    Adultos Buceo, 12 euros. Adultos Snorkel, 8 euros. Imprescindible reserva previa a través de las empresas acreditadas por parte del Museo Atlántico (ver en www.cactlanzarote.com). Tiempo de visita 1 hora máximo en el agua. Se saldrá del muelle de Marina Rubicón siempre acompañado por su EDG –Eco Dive Guide- acreditado, así como de los puertos de Playa Blanca, Corralejo y Puerto Calero. Para las familias, según PADI se establece la siguiente norma: 8 años pueden bajar hasta 2,5 m; 10 años pueden bajar hasta 12 m; 15 años pueden sumergirse hasta una profundidad de18 m. En el caso de snorkelling debe tener mínimo 8 años y saber nadar. Certificación: PADI en el caso de que desee realizar dive. Además, la actividad de dive o snorkelling no está recomendada en el caso de: personas con problemas cardíacos, asma o resfriados; personas con resaca o bajo la influencia del alcohol o las drogas; mujeres embarazadas.
  • Dirección: Bahía de Las Coloradas (costa sur de la isla de Lanzarote). Información: Puerto Marina Rubicón, Calle el Berrugo, 2. Playa Blanca, C.P. 35580, Yaiza, Las Palmas
  • Teléfono: 928 51 90 12
Ampliar Mapa



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs