El País
Imprimir

Los ganadores de los Globos de Oro 2017

'La ciudad de las estrellas (La La Land)' es la gran triunfadora de esta edición

Con siete premios, La ciudad de la estrellas (La La Land) es la película más galardonada de la noche de los Globos de Oro, batiendo todos los récords. Moonlight se alza con el galardón a mejor película dramática y The Crown y Atlanta sorprenden en los apartados dedicados a las series de televisión.

La gran favorita, el musical La ciudad de las estrellas (La La Land), ha cumplido los pronósticos y se ha alzado con siete galardones, algo que ninguna otra película había conseguido con anterioridad en los Globos de Oro.

El tormentoso romance que reúne a Ryan Gosling y Emma Stone y dirigido por Damien Chazelle se ha llevado los premios a mejor película – comedia o musical, mejor director, mejor actriz – comedia o musical, mejor actor – comedia o musical, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción original.

El drama de Barry Jenkins sobre la vida de un hombre negro en un barrio marginal de Miami en la década de los 80, Moonlight se llevó el premio a mejor película – drama. Elle, el suspense psicológico francés, se alzó con el galardón a mejor película de habla no inglesa y mejor actriz – drama para Isabelle Huppert.

El resto de los galardones fueron a parar a Casey Affleck, mejor actor – drama por Manchester frente al mar; Viola Davis, mejor actriz de reparto por Fences; Aaron Taylor-Johnson, mejor actor de reparto por Animales nocturnos, y Zootrópolis, mejor película animada.

En la categoría de televisión, este año los Globos de Oro han querido premiar a nuevas series, dejando de lado a algunas de las grandes favoritas como Juego de Tronos o Veep. The Crown, la historia del reinado de Isabel II de Inglaterra, fue galardonada con el premio a mejor serie – drama y mejor actriz – drama, para Claire Foy . Atlanta, la ficción sobre dos primos que se meten en el mundo del rap, se alzó con los galardones a mejor serie – comedia y mejor actor – comedia o musical, para Donald Glover. El premio a mejor actor de serie – drama fue para Billy Bob Thornton por Goliath y mejor actriz de serie – comedia, para Tracee Ellis Ross por black-ish.

En las categorías de miniserie o telefilme, la gran triunfadora fue El infiltrado, que se ha llevado los premios de mejor actor, para Tom Hiddleston; mejor actriz de reparto, para Olivia Colman, y mejor actor de reparto, para Hugh Laurie. La primera temporada de American Crime Story, The People v. O.J. Simpson, ganó en las categorías de mejor miniserie o telefilme y mejor actriz, para Sarah Paulson.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 09/01/2017

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs