El País
Imprimir

Planes para hacer en Madrid

Agenda urbana

Una ciudad como Madrid da para mucho y siempre hay algún plan nuevo para disfrutar en familia, con los amigos, en pareja o solo, sea como sea, aquí te proponemos los mejores: BeerMad, Fiestas del 2 de mayo, Festival de Mantras, Día de la Danza, Feria del Libro Antiguo y de Ocasión...

 

1. BEERMAD

El Museo del Ferrocarril acoge del 29 de abril al 2 de mayo Beermad, un mercado dedicado a la cerveza artesana. Además de degustar más de 150 variedades de este tipo de bebida, los asistentes podrán degustar las propuestas de 16 puestos de comida callejera, escuchar actuaciones musicales en vivo, asistir a talleres, charlas y catas... Para el público que vaya con niños, la organización ha habilitado una zona infantil con juegos y shows.

Cuándo, horario y precio: sábado 29, domingo 30 y lunes 1 de mayo, de 12 a 23 h. Martes 2 de mayo de 12 a 18 h. Gratuito
Lugar: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).
WebBeerMad

 

2. FIESTAS DEL 2 DE MAYO

El barrio de Malasaña celebra el 2 de mayo. Como es lógico y tradicional, el epicentro de su fiesta se situará en la plaza del 2 de mayo, que acogerá la lectura del pregón el V 28 a las 20.30 h. Desde ese día hasta el M 2 acogerá actividades infantiles, deportivas, talleres diversos y hasta una fiesta de la espuma en horario diurno, reservando las noches a conciertos y actuaciones de dj’s. También habrá música todas las noches en las plazas de San Ildefonso y las Comendadoras (en directo) y en la calle de la Palma, con sesiones de dj’s en distintos establecimientos. 

Cuándo y precio: hasta el 2 de mayo. Gratuito.
Lugar: Plazas: 2 de mayo, S, San Ildefonso, Comendandoras y calle la Palma.
Web: Somos Malasaña

 

3. FESTIVAL DE MANTRAS

Uno de los certámenes musicales más singulares de Madrid, el Festival de Mantras, dedicado a la música trascendental, celebra del 4 al 7 de mayo su octava edición con propuestas llegadas de Kurdistán, Turquía o Siria, junto al cantaor español Curro Piñana.

Cuándo y precio: de juves 4 a domingo 7.
Lugar: Teatro Fernán Gómez (Plaza Colón, s/n).
WebFestival Mantras

 

4. SALESAS VILLAGE

Nueva edición, el próximo sábado 6 de mayo, del Salesas Village. En la calle Campoamor vas a encontrar un regalo único y de calidad para el Día de la Madre. Es un street market con gran variedad de productos: prendas llenas de tendencia, piezas de joyería y bisutería diferentes, bonos para masajes y productos de belleza, artículos de decoración... Propuestas para todo tipo y estilo de mujeres.

Cuándo, horario y precio: sábado 6 de mayo, de 11 a 21 h. Gratuito.
Lugar: calle Campoamor (Alonso Martínez).
Web: Salesas Village

 

5. FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Casi 40 librerías especializadas de toda España participarán del 28 de abril al 15 de mayo en la 41ª edición de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión, poniendo al alcance de sus visitantes todo un tesoro de rarezas y libros descatalogados o de oferta.

Cuándo, horario y precio: del viernes 28 de abril al lunes 15 de mayo. De 11 a 21 h. Gratuito.
Lugar: Paseo de Recoletos (Banco de España-Colón).
WebFeria del Libro Antiguo y de Ocasión

 

6. FESTIVAL DE LA GUITARRA

Las seis cuerdas de nuestro instrumento más icónico sonarán de las formas más diversas del 3 al 6 de mayo en el Festival de la Guitarra de Madrid. Diversos escenarios acogerán las actuaciones de Niño Josele (X 3, CentroCentro), Jazz-Classical Guitar Project (J 4, sala Galileo), Thomas Müller-Pering (V 5, Real Conservatorio) y Anabel Montesinos y Xianji Liu (S 6, Auditorio Sony)

Cuándo: del miércoles 3 al sábado 6 de mayo.
Lugar: distintos escenarios.
WebFestival de Guitarra

 

7. DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El 29 de abril es el Dia de la Danza, y Madrid lo celebra con numerosas propuestas. El Ballet Nacional de España realiza un ensayo frente a su sede (V 28, 12.30 h; paseo de la Chopera 4), la compañía Kukai Dantza baila frente al Guernica (S 29, 12 y 18 h; Museo Reina Sofía), Roger Bernat presenta La consagración de la primavera (S 29, 21, 22 y 23 h; Matadero) y los Teatros del Canal celebran un maratón (S 29 de 10.30 a 21 h).

Cuándo y precio: del viernes 28 al domingo 30 de abril. Gratuito
Lugar: varias sedes.
Web: Día de la Danza

 

8. INAUGURACIÓN DE SUMA FLAMENCA

Vicente Amigo abre el 1 de mayo, en el Teatro Real, la XII edición del festival Suma Flamenca, aunque más que de una inauguración habría que hablar de un aperitivo, pues el ciclo anual con el ‘duende’ que impulsa la Comunidad de Madrid se desarrollará más de un mes después, del 6 al 25 de junio. De cualquier forma, la actuación del tocaor sevillano concita por sí sola la atención, pues Amigo es uno de los más virtuosos exponentes de la guitarra flamenca actual. En el Real presenta los temas de su último trabajo, Memoria de los sentidos, un álbum purista en el que se propone el regreso a los orígenes del flamenco.

Cuándo, horario y precio: lunes 1 de mayo a las 20:30 h. De 10 a 50 euros. 
Lugar: Teatro Real (Plaza de Oriente, s/n).
WebSuma Flamenca

 

9. CARLETON WATKINS

Por primera vez se expone al público la colección de fotografías de paisajes de Estados Unidos que el fotógrafo Carleton Watkins realizó en el siglo XIX para el padre de Archer Milton Huntinton, fundador de la Hispanic Society. Este regaló las imágenes a Joaquín Sorolla. El museo que hoy lleva el nombre del pintor valenciano custodia unas valiosas fotografías, principalmente de naturaleza salvaje, que podrán verse hasta el 20 de julio en Casa de América

Cuándo y precio: desde el viernes 28. Gratuito
Lugar: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n).
WebCasa de América

 

10. MADRID EXQUISITO

Con motivo de la décima edición de la iniciativa Madrid Exquisito, una veintena larga de importantes restaurantes como Arce, Arzábal Chamberí, Asador El Molino, Colección Cibeles, Gaztelupe, Illunbe Castellana, Easonense, Ox’s, Paradís Madrid o Samarkanda ofrecen, del 21 al 30 de abril, menús degustación especiales a 25 € (sin incluir la bebida). Por cada menú el restaurante donará un euro a la ONG Mensajeros de la Paz.   

Cuándo y precio: del viernes 21 al domingo 30 de abril. Menú degustación: 25 euros.
Lugar: en 24 restaurantes de Madrid
WebMadrid Exquisito

 

11. TREN DE CERVANTES

La temporada de primavera del  Tren de Cervantes marcha a toda máquina. Cada sábado, parte de la estación de Atocha un Cercanías animado por los principales personajes del Quijote con destino a la patria chica de su autor. En ella los visitantes pueden conocer los principales enclaves de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en una ruta guiada que incluye descuentos en bares y restaurantes alcalaínos.

Cuándo y precio: desde el 1 de abril. Adultos, 22 euros. Niños (de 4 a 11 años), 16 euros. Niños menores de 4 años, entrada gratuita. Entrada 2 adultos + 1 niño, 44 euros.
Lugar: Estación de Atocha - Estación Alcalá de Henares
Webwww.renfe.com

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 27/04/2017

Publicidad





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio El 8º pasajero

“LOGAN”, SUPERYONKIS

De Carlos Morcillo

Justo al comienzo de Sin Perdón (1992), Clint Eastwood utilizaba la torpeza en una serie de determinadas actividades...