El País
Imprimir

Planes para hacer en Madrid

Agenda urbana

Una ciudad como Madrid da para mucho y siempre hay algún plan nuevo para disfrutar en familia, con los amigos, en pareja o solo, sea como sea, aquí te proponemos los mejores: Art in Motion, el Día de la Música, Producto Fresco...

 

 

1. ¡CÓMETE LAS VENTAS!

La plaza de toros de Las Ventas acoge una iniciativa que pretende promocionar los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid a través de puestos ideales para probar y adquirir aceites, carnes, dulces, vinos, cervezas y demás productos elaborados en nuestra región. El evento también contará con varios foodtrucks y, para el público infantil, se desarrollarán varios talleres de cocina.

Cuándo y precio: V 23 y S 24 de 11 a 23 h. Entrada gratuita.
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas

 

2. ART IN MOTION

Arrancan las Noches de Verano de CaixaForum Madrid (que se prolongarán hasta el 20 de julio) con una curiosa propuesta de arte urbano. El J 22, desde las 19 h y durante 3 horas, el grafitero Belin demostrará en directo su alabada pericia con los sprays, creando una de sus impactantes obras de inspiración cubista y gran realismo sin necesidad de plantillas. La velada estará amenizada con la música del dj Naz Moreno.. 

Cuándo y horario: J 22 desde las 19 h. Gratuito.
LugarCaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)
WebrCaixaForum Madrid

3. #APERITIVOSTHYSSEN

El Museo Thyssen impulsa la relación entre el arte plástico y la música con la segunda edición de #AperitivosThyssen, un ciclo de conciertos matutinos en sus terrazas en el que se invita a bandas y solistas a que se inspiren en obras de la colección de la pinacoteca. Será durante ocho sábados de los meses de junio, julio y septiembre, comenzando este mismo S 10 con el jazz vocal de Elena Setién intepretado bajo la atmósfera creativa del cubismo picassiano. Tras esta actuación vendrán las de Forastero (por Pollock), Juno&Darrell (por Klee), The Limboos (por Rothko), Rrucculla (por Kandinsky) y Picadillo (por Kupka).

Cuándo y horario: 24 de junio, 8 y 22 de julio, 9 y 23 de sept. Sábados a las 12.30 h. Gratuito.
LugarTerrazas del Museo Thyssen
WebrMuseo Thyssen

 

4. PRODUCTO FRESCO

La Central de Diseño de Matadero Madrid acoge, desde el pasado 8 de junio y hasta finales del mes de julio, una nueva edición de ‘Producto fresco. Diseño recién hecho en Madrid’. La muestra pretende hacer visible al gran público los frutos del esfuerzo de los creadores que desarrollan su trabajo en nuestro territorio. La exposición incluye trabajos en vidrio, obras de iluminación, creaciones decorativas, materiales de electrónica, equipamiento de oficina, bienes de consumo y mucho más.

Cuándo y horario: hasta el 28 de julio. Gratuito.
Lugar: Central de Diseño de Matadero Madrid.
WebFestival de Cine Alemán

 

5. CINE IN THE PARK

Los sábados, hasta el 15 de julio, el parque Tierno Galván se convierte en un cine al aire libre. En la programación destacan películas como El libro de la selva, La Bella y la Bestia o La La Land. Y todo en un entorno con foodtrucks y barras.

Cuándo y horario: del sábado 10 de junio al sábado 15  de julio. S a las 22 h. 8 euros. 
Lugar: Parque Tierno Galván.
WebCine in the park

 

6. FESTIVAL DE CULTURA COREANA

Como muestra y celebración de su labor desde su apertura en 2011, el Centro Cultural Coreano celebra su sexto aniversario con el Festival de la Cultura Coreana en Madrid, un certamen que durante mes y medio nos acercará tanto sus arte milenarias como sus propuestas más actuales: exposición de hanji (su tradicional y versátil papel) y una de siete fotógrafos actuales; en música, alterna conciertos de música tradicional con el Korea Sound Festival –con dos de las estrellas del momento: Kim x Kim y Lim Heon-il– y el K-Pop World Festival, concurso de la versión autóctona del pop. Además habrá un ciclo de cine y espectáculos de teatro y poesía 

Cuándo y horario: del sábado 29 de mayo al 8 de julio.
Lugar: C. C. Coreano (Paseo Castellana, 15).
WebFestival de Cultura Coreana

 

7. BRUNCH IN THE PARK

Arranca una nueva temporada de Brunch in The Park, la serie de fiestas de música electrónica que se desarrollarán cada domingo en el parque Tierno Galván, del 4 de junio al 16 de julio. Además, el evento contará con una cuidada selección de food trucks y un programa llamado Petit Brunch, con propuestas de ocio para los más pequeños

Cuándo: del 4 de junio al 16 de julio. De 13 a 22 h. Desde 11 €.
Lugar: Parque Enrique Tierno Galván
WebBrunch in the Park

 

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 22/06/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs