El País

Palacio Real de Aranjuez

Madrid, Aranjuez

Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Palacio Real de Aranjuez fue construido por Felipe II sobre el emplazamiento del antiguo palacio de los maestres...

El Palacio Real de Aranjuez fue construido por Felipe II sobre el emplazamiento del antiguo palacio de los maestres de Santiago. La arquitectura del edificio, característico del clasicismo de los Austrias con alternancia de piedra blanca y ladrillo, la inició Juan Bautista de Toledo en 1564 y la continúo Juan de Herrera, aunque sólo llegó a terminar una mitad. El plan original fue continuado por Felipe V en 1715 y terminado por Fernando VI en 1752. Posteriormente, en 1775, Carlos III mandó añadir dos alas a la inicial forma regular. Más tarde, Carlos IV, siendo Príncipe de Asturias, utilizó como casa de recreo los pabellones del embarcadero de Fernando VI y creó en torno el Jardín del Príncipe. Cuando ascendió al trono, encargó al arquitecto mayor Juan de Villanueva realizar en el extremo opuesto de estos jardines una nueva casa de campo, llamada del Labrador por su exterior inicialmente modesto, que contrasta con la magnificencia de su interior.

  • Horarios:
    de M a D de 10 a 20 h (abril a septiembre) y de 10 a 18 h (de octubre a marzo). Cierre de taquillas una hora antes. Cierra L (salvo 8 de dic.) y días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 5 de sept., 24, 25 y 31 de dic. El 20 de dic. Cierra desde las 13 h. Con motivo del temporal del 30 de agosto, y hasta nuevo aviso, no se podrá acceder a una parte del Jardín del Príncipe en la que se continúan los trabajos forestales.
  • Precios:
    9 euros. Visita guiada: suplemento 4 euros. Menores de edad de 5 a 16 años, estudiantes menores de 25 años y jubilados mayores de 65 años de la U.E.: 4 euros. Entrada gratuita: menores de 5 años, desempleados y X y J de 17 a 20 h (abril a sept.) y de 15 a 18 h (de oct. a marzo) para ciudadanos de la U.E. e iberoamericanos. Casita del Labrador: 5 euros. Reserva y venta anticipada de entradas en: https://entradas.patrimonionacional.es

Programación

  • Dirección: Avenida de Palacio, s/n (Aranjuez), C.P. 28300, Aranjuez, Madrid
  • Teléfono: 91 891 07 40 / 902 04 44 14
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras salas que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs