El País

Anne-Marie Schneider

Madrid, Madrid

Anne-Marie Schneider
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El Museo Reina Sofía muestra la evolución de la obra de la artista francesa

El Museo Reina Sofía acoge, en su tercera planta, la primera exposición que se organiza en España sobre el trabajo de Anne-Marie Schneider (Chauny, Francia, 1962). La muestra permite contemplar la evolución de su obra, desde los dibujos iniciales marcados por la sobriedad lineal y anti-pictórica hasta aquellos en los que el color cobra protagonismo a finales de los noventa.

Aunque la artista ha cultivado técnicas como el dibujo, la pintura y el cine, la primera es el motor de su producción. La línea es, junto a su actividad autobiográfica, las situaciones cotidianas o los objetos banales, el principal elemento del imaginario de la autora francesa. Con la serie dedicada al desalojo de los “sin papeles” de Saint-Bernard, Anne-Marie Schneider marcó una ruptura con el universo íntimo representado hasta entonces en sus creaciones. La pieza, que se incluye en esta exposición junto a las cuatro películas que ha realizado hasta el momento, pudo verse en la Documenta X de Kassel (1997). Hoy en día, parte de su producción se puede contemplar en colecciones de instituciones como el Musée d’Art moderne de la Ville, Centre Pompidou, Fonds national d’art contemporain de París, Musée des Arts Contemporains – Site du Grand-Hornu de Boussu (Bélgica) o Yale University Art Gallery de New Haven (Estados Unidos), entre otras.

  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 8 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 13.30 a 19 h y días 18 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Publicidad

Otras exposiciones que te pueden interesar





Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs